Tijuana

Piden constructores locales mayor participación en obras federales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana pidió el apoyo al senador Ruffo Appel

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana hizo una petición al Senador de la República por el estado de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, para brindar un mayor apoyo a las empresas locales por parte del Gobierno Federal.

Durante la reunión que sostuvieron con el legislador presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda, señaló que anteriormente el porcentaje de participación en la ejecución de obras por parte de las empresas llegó hasta un 70 por ciento y actualmente no rebasan el 30 por ciento.

Mencionó que la petición fue orientada en el sentido de que las dependencias que ejecutan obra en el estado, como lo es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Capufe y Conagua consideren más a los empresarios locales en sus licitaciones.

"Ha habido un desanimo por parte de las empresas constructoras de Baja California sobre todo en la participación de las dependencias federales, todavía hace dos años la participación al menos era 60 por ciento de las obras que se ejecutaron en el estado por parte de empresas locales y actualmente al menos llegaremos al 30 por ciento de la obra que se ejecuta en las dependencias federales en el estado, eso es algo que nos afecta pues tiene que ver con la creación de empleos y cierre de empresas", expresó.

Romeo Sauceda indicó que la inversión federal en el estado ronda los 2 mil 500 millones de pesos y un porcentaje menor es el que ejecutan los empresarios locales y de seguir así esta tendencia, para el 2017 se vislumbra un panorama más complejo, con más recortes y con menos trabajo.

Por su parte, el Senador Ernesto Ruffo Appel destacó que se deben recortar muchas situaciones de egreso público que están causando muchas atribulaciones al pueblo mexicano y que solo tienen su razón de ser en mantener a un sistema político en el gobierno.

Dado lo anterior, puntualizó que el periodo que inicia el segundo año de trabajo de la Sexagésima Tercera Legislatura será de gran trascendencia en lo que se refiere al asunto de la ley de ingresos y la ley de egresos, pues ahí es donde se logrará definir si se le pone un fin a la caída de las finanzas públicas o siguen precipitándose hacia algo peor.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising