Baja California

Restaurante La Cayetana abre sus puertas en Tijuana

Paseo Chapultepec tiene un nuevo residente

Este pasado martes 30 de agosto de 2016 tuvimos la oportunidad de estar presentes en la inauguración de La Cayetana, un nuevo restaurante que recién inauguró en la conocida plaza Paseo Chapultepec de la ciudad de Tijuana. La cita fue a las 7:00 p.m. y sorprendentemente, a diferencia de otros eventos de inauguración, el evento comenzó puntual y preciso. Nos recibió en la entrada Ricardo Buenrostro, nuestro host de la noche, quien nos dirigió a una mesa con las palabras más valientes que he escuchado a alguien decir en el ramo de comida: "ordenen lo que quieran, les puedo asegurar que no importa o que pidan, todo estará delicioso".

Sin pensarlo dos veces y confiando en las palabras del joven Buenrostro, abrimos la carta y comenzamos a ver las distintas opciones culinarias que estaríamos degustando durante la noche. Las primeras entradas fueron un interesante plato de callo de hacha laminado y unos crostinis de tartar de res para iniciar la noche.. Mientras esperábamos, la amplia carta de mixología me llamaba mucho la atención, por lo que pedimos algunos tragos de ella para hacer la espera más amena.

Llegaron nuestros tragos y nos explicaron que están intentando crear un nuevo concepto de mixología, sin embargo, queda claro que aún se encuentran afinando los detalles de algunas bebidas. Eso sí, la barra es todo un monumento y es impresionante por sí sola. Mientras bebía un trago preparado a base de mezcal, contemplaba la decoración inspirada en los bares neoyorquinos de los años 20, y mientras más gente llegaba me sentía cada vez peor vestido, ya que cada vez era más claro que el establecimiento pide vestimenta más formal de lo normal. Mis preocupaciones cesaron cuando el campeón de campeones del boxeo, el mismísimo Julio César Chávez llegó a la fiesta vestido de manera casual, lo cual me tranquilizó un poco más.

El siguiente platillo en llegar fueron unas deliciosas almejas al curry acompañadas de un platón de papas a la francesa. Sé que parece una extraña combinación, pero una vez que probamos las almejas, nuestra percepción cambió completamente. Es rico y emocionante ver que el chef del restaurante tome riesgos con la comida en lugar de presentar los mismos platillos de siempre. ¿Y las papas fritas? pues bueno, esas se sirven aparte para bañarlas en el curry restante. Así, sí eran deliciosas.

Ordenamos una copa de vino tinto para recibir al platillo principal, medallones de res acompañados de brócoli y puré de papa. El corte de carne sabía exactamente a lo que se veía en la foto. De acuerdo con nuestro host, las carnes son la especialidad del restaurante y se nota, sin embargo, los platillos a base de mariscos no se quedan atrás. Finalmente y para cerrar con broche de oro, un pastel de mil hojas de crema de coco acompañado de fresas y moras que estaba para chuparse los dedos.

El servicio tardó más de lo esperado, aunque debemos de regresar ya una vez que el equipo del restaurante esté más asentado. Fuera de eso, estuvo excelente en todo momento y esperemos siga así. La Cayetana se encuentra dentro de Paseo Chapultepec ubicada en Blvd. Agua Caliente 10387, Tijuana, B.C. Para mayor información visita su página de Facebook.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y fan de Julio César Chávez.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising