Tecnología

Los carros inteligentes son la clave para eliminar el tráfico

Imagina un mundo donde jamás tengas que llegar tarde por causa del exceso de autos.

El tráfico es un cáncer que toda gran ciudad tiene, sin excepción y la culpa principal de eso en la gran mayoría de las ocasiones es de nosotros los humanos. Ya sea que hubo un accidente, o un camión de carga viene de salida, el semáforo está en verde y nadie se mueve, cualquier excusa que puedas imaginarte, se debe a nosotros.

Justo como lo explica CGP Grey en un interesante y sencillo video, el tráfico que nos estresa todos los días se debe a la reacción que tenemos a la hora de manejar, misma que causa el "efecto acordeón". El efecto acordeón es cuando un carro baja la velocidad y por ende los que vienen detrás de él hacen lo mismo, provocando así el congestionamiento.

La solución permanente para este problema, de acuerdo con el video, sería eliminar a los conductores y dejar las carreteras en "manos" de los autos inteligentes, es decir; aquellos que se manejan solos. Se pueden programar para que todos arranquen al mismo tiempo cuando un semáforo cambie de rojo a verde y así eliminar el efecto acordeón.

De hecho, si las calles fueran controladas por estos autos, los semáforos ni siquiera serían necesarios, los peatones pudieran cruzar por la calle sin miedo a ser atropellados, porque estos carros inteligentes se comunicarían entre ellos.

Checa el video en el que explican la razón por la que -nuevamente en la mayoría de los casos- el tráfico es ocasionado 100% por la reacción humana de acelerar o desacelerar en la carretera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising