Tijuana

Hay más de 70 casetas de policías operando en Tijuana

Se han reactivado casetas en puntos estratégicos del municipio.

Reforzar las condiciones de seguridad con la operación permanente de unidades de vigilancia, ha sido una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por este motivo en lo que va de la administración se han inaugurado 73 casetas de policía distribuidas en las nueve delegaciones.

Los módulos policíacos se han reactivado en puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se encuentran 21 parques, nueve unidades deportivas y tres centros comunitarios, con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta de los oficiales y continuar realizando acciones para disminuir la violencia en las colonias que más lo requieren.

La operación de casetas es el resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y la Coordinación de Delegaciones, quienes han realizado como parte de las obras complementarias, actividades de mejoramiento vial, señalización, bacheo, eliminación de grafiti y reposición de alumbrado público.

El Programa de Reactivación de Casetas, incluye la participación de 150 elementos de la sección de Vigilancia Auxiliar, quienes son responsables de mantener la seguridad de la zona e implementar el nuevo modelo de Policía Comunitaria.

En las próximas semanas el proyecto continuará con el propósito de establecer circuitos de vigilancia preventiva, instalar unidades para el patrullaje en sitios específicos y utilizar módulos de vinculación ciudadana.

El Ayuntamiento de Tijuana dará seguimiento a la estrategia de seguridad pública para garantizar la sana convivencia y reducir los índices delictivos, por ello exhorta a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes en las unidades establecidas para brindar atención oportuna.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising