Baja California

Pho Vietnam Asia: Pho de Tijuana bueno, bonito y barato

Una gran y deliciosa opción para los amantes del pho.

En honor a todas aquellas personas que aman comer pho, visitamos el restaurante Pho Vietnam Asia,uno de los varios establecimientos que han traído esta delicia asiática a Tijuana en los últimos años, como el famoso Pequeño Saigón. Comenzamos con decirle que el lugar y la comida tienen las tres B, bueno, bonito y barato. Sin duda el pho es el platillo estrella del lugar, pero a eso puedes agregarle entradas que puedes degustar antes del plato fuerte.

El menú de pho en este restaurante no es tan extenso como en el Pequeño Saigón, pues para empezar solo puedes escoger entre cinco estilos del caldo: carne de res, pechuga de pollo, camarón, mixto y de albóndigas. Una vez que terminas de pedir, te traen un pequeño plato con Hapian, unas botanas parecidas a los chicharrones que puedes acompañar con limón, salsa sriracha y otros condimentos disponibles como la salsa de soya.

Hapian

Vamos a destacar que el plato de pho es bastante grande y como decimos coloquialmente, "muy reportado". Servido en el caldo de la proteína de tu elección, el platillo además cuenta con una gran cantidad de fideos, unos trozos de cebolla, cebolla cambray, cilantro y unos cortes delgados de zanahoria para darle color, todo sobre una cama de brotes de soja, conocidos también como "dientes de dragón" o "frijolitos chinos".

Aquellos que no se caracterizan por tener un gran apetito, no van a poder terminar el platillo y les estamos hablando del plato "chico", el cual ofrece mucha más comida que otros restaurantes que hay en la ciudad. Al igual que los Hapian, puedes agregar los condimentos que gustes al pho para hacerlo completamente de tu agrado, dulce, picoso, salado, todo lo que se antoje puedes echarlo al gusto.

Pho de Res

De las entradas que puedes disfrutar, se destacan los Spring Rolls que vienen acompañados en su salsa de cacahuate típica de este platillo y un par de camarones dentro de cada rollo. Desafortunadamente es el único de rollo disponible, no hay una versión con pollo u otra proteína, como en la mayoría de los restaurantes que manejan este tipo de comida. Siempre puedes pedirlos sin camarón, en caso de que no te gusten.

Otro platillo que resalta del resto de las entradas, es el Wonton Frito. Suculentas frituras rellenas de queso crema, acompañadas de una salsa dulce de naranja que dan la combinación perfecto de lo salado y lo dulce. Es una gran recomendación para aquellos que les gusta botanear antes del plato fuerte.

Wonton Frito

Por último, queremos agregar que Pho Vietnam Asia quizá no sea el restaurante con el pho más bueno de Tijuana, pero sí tiene sabor y calidad, además de que los precios son muy accesibles y es un lugar que todo amante de la comida asiática no puede pasar por alto.

Pho Vietnam Asia está localizado en Blvd. Agua Caliente 8431 , Juárez, local 13, 22040 Tijuana, México. En la Plaza Agua Caliente, justo frente a la Torre de Agua Caliente. Te dejamos la dirección en Google Maps.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising