Tijuana

Visitaron 90 mil personas las fiestas de la Vendimia

670 millones de pesos fue la derrama económica que se generó durante las celebraciones del vino en el Estado.

Más de 90 mil turistas visitaron en esta ocasión las fiestas de la vendimia realizadas el pasado mes de agosto en el Valle de Guadalupe, lo que generó una derrama estimada en 670 millones de pesos en el Estado, según datos obtenidos por un estudio realizado por la Secretaria de Turismo.

El estudio "Análisis sobre los visitantes a las fiestas de la Vendimia", realizado a 300 personas de manera aleatoria en distintos puntos del Estado, como aeropuertos o en el Valle de Guadalupe, arrojaron datos de suma importancia para el sector turístico sobre las percepciones de quienes visitan los eventos de la vendimia.

Comprobando una vez más la importancia para el Estado el Valle de Guadalupe como un destino predilecto por los turistas nacionales y extranjeros que buscan principalmente participar en alguna de las festividades del calendario de la vendimia.

Gracias al estudio se pudo conocer la procedencia del turismo, siendo el nacional quien más visitó el Valle de Guadalupe sobre los extranjeros, en su mayoría de origen americano.

Este año el número de visitantes aumentó 15 mil más que en el 2015, donde se registraron 75 mil visitas.

Cada turista que visitó el Estado para las fiestas de la vendimia gastó un aproximado de 3 mil pesos diarios en su estancia, dejando ver que el turismo que suele asistir a estos eventos tiene mayor solidez económica, del cual la mayoría se hospeda con algún familiar, mientras que tan solo el 35% se instala en los hoteles del municipio.

Los entrevistados destacaron sentirse contentos con la visita y recomendarían ampliamente el destino, incluso, el estudio arroja que muchos de los visitantes han estado en las celebraciones en más de una ocasión.

En cuanto a la atención y servicio al cliente, el estudio resaltó una falta de ellos, pues muchos de los encuestados mencionaron que las esperas son bastante considerables.

Ante esto, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que se trabaja en programas de capacitación para que los tiempos en el servicio se reduzcan.

De igual forma, los encuestados pidieron atención especial en centrales y aeropuertos, así como agilizar los procesos en las oficinas de migración.

Sin duda, el Valle de Guadalupe se ha convertido en uno de los destinos obligados por los visitantes quienes ven en el atractivo una suma de cualidades desde la presencia de vinos, la gastronomía

y paisajes únicos de la región.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising