México

El skateboarding entrará como deporte olímpico en Tokio 2020

Éste y otros nuevos llegarán en 4 años.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron hace poco y muchos se llevaron una muy grata sorpresa cuando descubrieron que la sede para la próxima competencia será en Tokio, Japón. Este país es reconocido en todo el mundo por ser un revolucionario en la tecnología y por abrazar los elementos que los han hecho tan importantes en la cultura popular... Si no nos creen, pregúntele al primer ministro Shinzo Abe.

Japón no sólo nos traerá la que probablemente sean las mejores olimpiadas de todos los tiempos en el 2020 -visualmente hablando- sino que también incluirá nuevos deportes que uno probablemente nunca pensaría que pudieran llegar a esta competencia.

De acuerdo con ShareAmerica, el país asiático agregó los deportes del surf, escalada deportiva, karate, béisbol, sófbol y al skateboarding. Si eres fan de los deportes extremos, sabrás que este tipo de competencias solo aparecen en los X Games y es justamente de ahí de donde se inspirarán para las olimpiadas.

En Tokio 2020, los patinadores competirán en dos categorías, "callejero" y "parque". El callejero se basará más que nada en rieles, gradas, escalones, bancas, etc. El parque será un área con un estilo más aéreo, escenarios de cemento en forma cóncava donde los competidores tendrán poco tiempo para exhibir sus mejores trucos a los jueces.

La competencia de skateboarding contará con 80 atletas, 40 hombres y 40 mujeres. "Siempre he creído que si el patinaje en monopatín era adecuadamente protegido y apoyado, su presencia en el escenario de las Olimpíadas pueden cambiar al mundo", dijo Gary Ream, presidente de la Federación Internacional de Patinaje en Monopatín.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising