Otros

Tendría Ensenada museo del Off Road

Para el proyecto el Gobierno del Estado donaría el terreno, solo faltará el apoyo de la ciudadania

El Gobierno del Estado aportará el terreno y el proyecto para la construcción del Museo del Off Road en Ensenada y tendrá que ser un grupo ciudadano el encargado de reunir el millón 300 mil dólares que costaría construir y equipar ese sitio.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, explicó lo anterior en conferencia de prensa realizada tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Resaltó la importancia que tienen las carreras off road -fuera de camino-, en este municipio y agregó que el anteproyecto elaborado por la administración estatal es de brindar un espacio a los aficionados a ese tipo de competencias, pero que a la vez sea atractivo para quien no guste o conozca de ese tipo de actividades.

El terreno ofrecido por el Gobierno del Estado, dijo está dentro del circuito cultural que alberga el Centro Estatal de las Artes, muy cerca del sitio que ha sido tradicionalmente la salida y meta de las carreras fuera de camino.

Escobedo Carignan invitó a los empresarios porteños a organizarse para reunir esos fondos y construir dicho museo.

En el proyecto presentado se habla de un edificio de dos niveles con mil 400 metros de construcción, plaza de acceso, estacionamiento, exposición museográfica, salón de la fama, la historia de los 50 años de esas carreras, exhibición de réplicas de vehículos participantes y las oficinas de la Secure.

Con información de El Vigía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising