Arte

Cineteca Tijuana, un espacio diferente para ver cine

Tan solo este año más de 30 mil personas la han visitado, y tu ¿Ya la visitaste?

A punto de cumplirse cinco años desde aquel día en que inició funciones, la también conocida Sala Carlos Monsiváis, la cinética del Centro Cultural Tijuana, ha fungido como un espacio donde se oferta un variado cine internacional.

Fue un 7 de diciembre de 2011 cuando la Cineteca Tijuana abrió sus puertas convirtiéndose en la primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional. Actualmente, en el país existen cinco recintos de este tipo, ubicados en Zacatecas, Durango, Monterrey, Tijuana y por supuesto en la Ciudad de México.

Cortesía: Facebook Cineteca Tijuana- CECUT

Carlos Sarabia, coordinador de la Cineteca Tijuana, dice que este lugar es el ideal para ver "un cine con más pretensiones artísticas y estéticas que comerciales", ya que es una oferta diferente para espectadores más exigentes.

La cineteca local desde hace más de cuatro años ofrece un programa muy atractivo en términos cinematográficos, que se ha ido diversificando conforme el paso del tiempo. Con una programación diaria, premieres, ciclos y semanas de cine, festivales y foros, el recinto pone al alcance del público una amplia variedad de cine nacional, latinoamericano y extranjero, incluido el estadounidense, francés, alemán, sueco, japonés, entre otros.

Cortesía: CECUT

"Una cineteca permite difundir la cultura cinematográfica", dice Carlos Sarabia, articulando un esquema variado que se pone al nivel de las capitales del cine, proyectando películas de nivel internacional. "Se dan alternativas diferentes, un panorama de lo que se hace en todo el mundo", señala el coordinador.

Con 271 butacas y la capacidad de proyectar en todos los formatos digitales, la Sala Carlos Monsiváis presenta una cartelera distinta cada semana, con dos estrenos regularmente los días jueves o viernes.

Cortesía: Facebook Cineteca Tijuana- CECUT

Además de las muestras internacionales cada febrero y junio, entre las que destacan: La semana de cine alemán, español, sueco, brasileño o el Tour de Cine Francés; Los diversos ciclos proyectados a lo largo del año y los festivales como Ambulante, FIC UNAM, FACINE y el Festival Internacional de Cine para Niños.

La asistencia de la Cineteca Tijuana ha ido incrementado, lo que empezó con sólo 10 mil asistentes en el primer año, de enero a agosto de 2016 se ha tenido un registro de 30 mil visitantes.

Cortesía: Facebook Cineteca Tijuana- CECUT

¿Por qué acudir a la cineteca?

"Porque se debe tener un panorama de cine más amplio, aquí ofrecemos lo más novedoso del cine mexicano e internacional, lo que no se ve en los espacios comerciales. Es una visión más cultural y social", destaca el encargado de la sala.

Con funciones de martes a domingo a las 6:30 pm y 8:00 pm, un costo de 42 pesos la entrada general, y 26 para estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad, sin olvidar los famosos miércoles 2 por 1, la Cineteca Tijuana del CECUT está esperando a que te decidas a visitarla.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising