Música

Tour de Maná, Latino Power, comienza este viernes en SDSU

Contarán con cabinas de registro para votadores en el concierto

Donald Trump no estará presente en el concierto de este viernes en el Viejas Arena de la Universidad Estatal de San Diego cuando Maná de comienzo a su tour que lleva por nombre: "Latino Power".

Sin embargo, es casi seguro que el controversial candidato republicano será co-estrella – de alguna manera – en el concierto de la banda de rock mexicana más vendida de todos los tiempos.

"Bautizamos nuestro nuevo tour "Latino Power", porque con la fuerza de su voto colectivo este año, los latinos de Estados Unidos pueden empoderar nuestra comunidad y exigir más respeto, causando efecto para bien en la condición de vida y oportunidades que tiene nuestra gente," dijo el cantante José Fernando Olvera, mejor conocido por los fans como Fher, en la declaración de febrero en la que anunciaron el tour. Dicho tour concluye el 18 de noviembre en The Forum de Los Ángeles.

"Los latinos y mexicanos vinieron a este país y lo construyeron desde cero. No importa lo que algún tipo haya dicho – sólo recuerden que insultó a nuestros padres y madres; nos insultó a todos. Y eso es imperdonable. Cuando vayan a votar, lo cual será pronto, ya saben lo que tienen que hacer. Además, como suelen decir Los Tigres del Norte: ´ahora hay más de nosotros!´"

Mientras que Maná se especializa en canciones animadas de estilo pop-rock y en canciones de amor, no son nuevos al activismo social, como es visible en las canciones "Pobre Juan" (2002) y "Latinoamérica" (2011).

"Ya sea en la India o en Venezuela las violaciones deben ser denunciadas. No soy venezolano, pero no por eso permaneceré callado sobre las cosas terribles que los políticos han hecho ahí. Hablamos con respeto, pero podemos ver lo que está pasando, y esto va más allá de políticas. Es una violación de los derechos humanos…

"Los latinos saben lo mucho que cuenta su voto. Necesitamos crear nuestro propio destino, sin dejar que alguien más lo decida por nosotros. No puedes solamente quejarte sobre Trump y su racismo, sino que tienes que ir a registrarte y votar."

Escrito por: George Varga

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising