San Diego

Estos son los empleos que se conoce crecerán en los próximos 5 años

Se espera que los trabajos de industrias de botánica y medicina crezcan más rápido que cualquier otra industria en el condado de San Diego

Operador de dron comercial. Instructor de programación de módulos de Minecraft. Programador de JavaScript.

Estos tres empleos no existían antes del 2010; sin embargo, ahora son trabajos ocupados por personas en San Diego –tal vez algún vecino tuyo, o sobrino, probablemente tú mismo. Estos son los empleos que se pronostica crecerán en los próximos cinco años, estimulados por las innovaciones tecnológicas, cambios demográficos y la renovación de regulaciones gubernamentales.

Y, mientras compañías locales crean a partir de sueños estos nuevos empleos, otras ocupaciones están desapareciendo poco a poco, siendo olvidadas en cuanto surgen nuevas maneras de hacer las cosas. En San Diego, esto lleva muchos menos vendedores de electrónicos al por menor, fabricadores de equipo de audio/video, y granjeros, de acuerdo a un análisis de CareerBuilder de listas de empleos locales.

Del 2012 al 2022, es esperado que el Área Estadística Metropolitana de Carlsbad agregue 265, 100 nuevos trabajos gracias al crecimiento industrial y 325,100 empleos debido a reemplazo de necesidades, abriendo en total 590,200 empleos, de acuerdo con el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado. Durante ese tiempo, el empleo en general, incluyendo trabajos de granja, individuos con autoempleo, trabajadores domésticos privados y trabajadores familiares sin paga, se prevé que incrementarán un 18.6%, hasta casi 1.65 millones, de acuerdo al DDE.

En los siguientes cinco años, se espera que los trabajos de industrias de botánica y medicina crezcan más rápido que cualquier otra industria en el condado. Este incremento podría estar ligado a la votación de noviembre en base a la legalización de la venta de marihuana recreacional en el estado. De acuerdo a CareerBuilder, otras industrias que podrían sumar al menos un tercio de los trabajos que ofrecen actualmente para el 2021 serían: casas de retiro, burós de telemarketing y call centers, ventas electrónicas, carrera de telecomunicaciones, y servicios de consulta científica y técnica.

Traducción por: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising