Otros

En el clinch con Casañas: UFC 203

Miocic renace de sus cenizas y noquea a Overeem para retener el cetro pesado

UFC 203 fue una gran cartelera en el Quicken Loans y con uno de los mejores combates de pesos pesados titulares en tiempos recientes. Miocic vs Overeem no decepcionó y el de ascendencia croata tuvo una de esas victorias que definen una carrera. Stipe parecía perdido tras recibir un golpe de Alistair y caer al piso. El ex campeón completo de Strikeforce luego cerró una perfecta guillotina frontal en lo que parecía el final. Miocic puso duro el cuello y tronco y giró de una gran manera para no caer en la desesperación. Gran paciencia y Miocic de alguna manera se salió del agarre de la guillotina frontal de Overeem.

Alistair se la pasó huyendo del contacto y en una patada mal parado, fue casado por el takedown y buen wrestling de Miocic. De allí fue un ground and pound brutal con el boxeo y poder de puños de Miocic a su más alto nivel. Stipe con eso pudo renacer de sus cenizas y retener su título. Una pelea contra Cain Velasquez en el futuro sacaría aún más dinamita que la corta pero gran guerra con Overeem.

Stipe Miocic(c) vs Alistair Overeem

UFC Heavyweight Championship

La pelea de la noche fue la pelea estelar. La pelea de peso completo entre Stipe y Alistair se veía como una corta pero excitante batalla y vaya que cumplió las expectativas. Stipe venía de ganarle al campeón Werdum pero también destrozó a hombres como Arlosvski y Hunt para ganarse la oportunidad de retar por el campeonato. Miocic además estuvo en casa porque siendo de Ohio, la pelea se realizó en la Quicken Loans Arena en Cleveland. Miocic de ascendencia croata, nació en la ahora ciudad de los campeones de la NBA con los Cavs.

Alistair Overeem ha sido un peleador de mucho tiempo y experiencia habiendo debutado con 15 años. Overeem no sólo era un gran experto en kickboxing en la extinta empresa PRIDE japonesa. Luego fue a Strikeforce siendo campeón completo. En la UFC debutó noqueando a Brock Lesnar en 2011. Overeem tuvo siempre la sombra de uso de sustancias prohibidas en su carrera pero siempre había sido de esos grandes nombres de los pesos pesados en las MMA. A pesar de que tuvo derrotas contra Browne y Big Foot se repuso con 4 victorias recientes ante el Skyscrapper Struve, Roy Nelson, Junior dos Santos y Andrei Arlovski.

La pelea fue furiosa y con un ritmo frenético. Miocic fue el que propuso al comienzo con el boxeo de pie. Overeem estuvo corriendo para evitar el intercambio hasta que con una izquierda mandó a Stipe al suelo. De esos golpes que parecen serán definitivos siendo pesos pesados. En el suelo Overeem afianzó una dura guillotina que parecía el final. Otro campeón más y en peso pesado que caería de manera rápida pero espectacular. Stipe Miocic tenía otros planes ante su gente en Cleveland.

Stipe apretó el cuello y el torso además de contener el castigo y los nervios de estar a punto de ser sometido. Con toda la adrenalina, Miocic pudo girar y quitarse la llave de manera increíble. El campeón peso pesado había vuelto a nacer dentro de la pelea. Los dos se conectaron fuertes golpes pero Overeem recurrió siempre a correr y no intercambiar. En una de esas corridas, intentó una patada y fue donde Stipe atacó para buscar el derribe. Ya en el derribe vino un ground and pound furioso. Overeem recibió un golpe que le abrió la guardia espalda en la lona. Stipe acabó con tres golpes más que hicieron rebotar la cabeza de Overeem de manera dantesca para concretar el espectacular TKO.

Sígueme en: @AlexCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising