San Diego

Lanzan este mes el Uber que se maneja solo

Las pruebas están siendo hechas en Pittsburgh

¡Con cuidado, humanos! Volvos auto-manejables estuvieron tomando cargo como conductores de Uber a finales del mes pasado.

Pittsburgh será plataforma de lanzamiento de 100 vehículos utilitarios deportivos XC90 para adentrarse al mundo real, sería la primera vez que pasajeros tendrían una prueba de lo que es la ciencia ficción, por ningún costo. Y, si todo sale bien, también podría dotar un nuevo modelo para los fabricantes de automóviles para que los vehículos auto-manejables al mercado general.

En pocas palabras, el futuro está aquí.

Google y Tesla han experimentado con vehículos autónomos durante los últimos años, pero ninguno de los dos ha dado el paso de dejar clientes pasajeros al cuidado del manejo de un robot. No se preocupe. Estos Uber autónomos también contarán con un humano al volante en caso de que algo salga mal.

La prueba en Pittsburgh es el resultado de una asociación entre Uber y Volvo hecha a principios de este año, así como más asociaciones del tipo – como la que involucra camiones de carga autónomos – que podrían ser los siguientes. Es un paso riesgoso, y no es ninguna sorpresa que compañías de tecnología le han dado la vuelta el poner la seguridad de pasajeros en las manos de robots. En julio de este año, un hombre murió en un choque después de que un Tesla auto-manejable que estaba probando tuvo una falla al intentar frenar y se estrelló contra un camión de carga en Florida.

Foto: Jeff Swensen

No hay duda de que la seguridad es la mayor preocupación. Pero la idea de ver Uber de conducción robótica en la carretera es alucinante inclusive para aquellos familiarizados con la tecnología.

Así que si planeas ir a Pittsburgh en las próximas semanas, tal vez querrías intentar compartir carro con un robot. ¿Cierto? ¿Cuáles serían las implicaciones de que esta tecnología llegue a ser comercial? ¿Qué significa que nos apoyemos en la tecnología para trabajos que podemos hacer nosotros los humanos perfectamente bien?

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising