San Diego

Inicia operaciones puente permanente a PedWest; empiezan demolición del provisional

La clausura del provisional causó confusión con algunos usuarios que desconocían la apertura del ahora puente permanente.

Este lunes inició el funcionamiento del puente peatonal definitivo en el puerto fronterizo de "El Chaparral", el cual reemplaza desde hoy, al criticado puente de lamina y madera.

Muchos de los usuarios les tomó por sorpresa la clausura del puente provisional, ya que no se enteraron que este día dejaría de funcionar por la apertura del puente permanente.

Usuarios se hacían presentes en la entrada del puente provisional ante el desconocimiento del nuevo.

El director general de la Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, Luis Fernando Morales Núñez, compartió que desde la primera hora de este día lunes entró en funcionamiento el puente, ofreciendo lo más altos estándares de seguridad para las miles de personas que transitan diariamente.

Destacó que este nuevo puente mantiene una distancia más corta que el provisional, esto con atención a algunas de las inconformidades de los usuarios.

La entrada al nuevo puente es por un costado de la Plaza Viva Tijuana.

Son 400 metros de distancia que se realizan con el nuevo puente, el cual cuenta con todos los servicios, operando al cien por ciento, además de contar con seguridad e iluminación las 24 horas del día, destacó Morales Nuñez.

Este puente beneficiara a más de diez mil personas que cruzan diariamente por la nueva garita de "El Chaparral". Cabe señalar que la ahora a la línea se encuentra por un costado de la Plaza Viva Mexicana.

El puente provisional ya no se encuentra en operaciones a partir de este lunes.

El nuevo puente ofrece más seguridad en comparación del provisional.

Aunque el funcionario informó que el puente provisional seguiría abierto un par de días más para aquellos usuarios que desconocían el cambio, tras un recorrido se pudo constatar que este ya se encuentra cerrado, y que los trabajos de desmantelamiento empezaron desde hoy.

El puente tuvo un costo de 25 millones de pesos, el cual contempló tanto la construcción del provisional, como el ahora definitivo.

"El puente quedó listo desde días antes del mes pasado, pero preferimos esperar un poco para poder afinar detalles para que al inicio de las operaciones contara con toda la seguridad que requiere para los usuarios", destacó el director general del INDAABIN.

Por otra parte algunos usuarios pidieron más señalamientos que indiquen la nueva ruta de entrada, ya que muchos de ellos acudieron aun a lo que fue el puente provisional, en donde no se encontraba ninguna información.

Fueron trabajadores que se encontraban desmantelando el puente provisional los encargados de comunicar a los usuarios como acceder a la entrada del nuevo puente peatonal del cruce fronterizo El Chaparral-Virginia Avenue (Ped-West).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising