San Diego

Estados Unidos desconfía de Leyzaola

Según filtraciones de Wikileaks, el ex jefe de la policía de Tijuana actuaba de manera extraña

Después de que Wikileaks diera a conocer un cable que envió el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana al gobierno de dicho país, en el que se calificaba como dudosa la reputación del teniente coronel, Julián Leyzaola, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal salió en defensa del teniente coronel.

Murguía señaló que Loayza llegó a Ciudad Juárez con la las recomendaciones del presidente de México, Felipe Calderón, y del propio gobernador de Chihuahua, César Duarte.

"Los Estados Unidos nunca dudaron de Julián Leyzaola Pérez y, al contrario, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aprobó su designación", dijo Murguía.

El cable emitido por Wikileaks, con fecha del 14 de julio del 2009, remarca que para las autoridades estadounidenses la fama de eficiente y pacificador del militar retirado, es dudosa.

Esto debido a que, Leyzaola Pérez puso tanto empeño en perseguir al narcotraficante Teodoro García Simental "El Teo" que, según las autoridades del vecino del norte, realizó algún tipo de "arreglo" con narcotraficantes rivales para que el capo cayera.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising