Tijuana

Dance Ability Tijuana, celebra tres años de inclusión por la danza

Gracias a su equipo de trabajo, la organización tuvo la oportunidad de presentarse en Nueva York hace unos meses.

Casi tres años han pasado desde el compromiso adquirido por un grupo de jóvenes para lograr la inclusión de un sector de la sociedad rezagado en actividades artísticas, todo esto por medio de la danza como medio de expresión.

Más que un proyecto, Dance Ability Tijuana, ha formado una familia en este recorrido. Grandes logros destacan en esta trayectoria, los cuales son motivo de satisfacción a seguir adelante con la noble tarea como lo han hecho hasta el día de hoy.

Staff Dance Ability Tijuana dirigido por Gema Rodríguez

Gema Rodríguez, la directora de Dance Ability, ha sabido dirigir correctamente a su equipo de trabajo, el cual la ha acompañado incondicionalmente desde el inicio de operaciones.

Más de mil pequeños, y no tan pequeños, han pasado por los cursos de la organización civil, logrando cosas sorprendentes, logrando romper estigmas que la sociedad les ha puesto.

"Aquí hemos visto el desarrollo de los pequeños, como han avanzado a tal punto de dejar a un lado la silla de ruedas para ponerse de pie; incluso doctores se han quedado sorprendidos por la manera en que niños con parálisis cerebral, por ejemplo, realizan movimientos cuando escuchan la música", comentó.

Durante sus viajes, Gema Rodríguez, fue que conoció el método de "Dance Ability", el cual forma parte de sus enseñanzas en la organización ubicada en la colonia Marrón sobre la calle Río Bravo.

Actualmente la organización mantiene de 200 a 300 alumnos fijos por semana, los cuales entran por medio de becas, beneficiando a principalmente a los padres de familia.

La organización ha atendido a más de mil niños en estos tres años.

Aunque cuentan con el apoyo de otras organizaciones para el sustento de las necesidades, Dance Ability se enfrenta a los retos de la falta de cultura en la donación, pues es con estos apoyos con los que puede seguir impartiendo labores.

Dentro de sus más grandes logros se destaca la reciente participación de miembros de su organización en un espectáculo en el corazón de Nueva York en times square, donde dejaron con la boca abierta a los presentes con la presentación de números artísticos.

Fue un contingente de mas de 25 personas que viajó a la ciudad americana, el cual en un principio se tenía mucho desconcierto por la manera de transportar a los pequeños, pero al final, la presentación fue todo un éxito.

Las personas quedaron sorprendidas, gente de todas las nacionalidades admiró la presentación de los pequeños. Un conjunto de músicos en vivo, con las presentaciones artísticas que incluyeron a la danza contemporánea, tuvo como resultado la ovación de los presentes.

Con lo anterior queda comprobado, que de ahora en adelante, no hay nada que limite la danza inclusiva, ni las aspiraciones de las personas con discapacidad que integran Dance Ability, rompiendo barreras y llegando muy lejos.

Grandes retos continúan en la institución, pero cabe destacar el gran amor que se les brinda a los más pequeños quienes cambian su rostro, sus movimientos, al sonido de la música.


]

Hace unos meses se presentaron en Nueva York.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising