Fútbol Americano

Los Raiders juegan ruleta con el brazo de Carr; ganan en New Orleans

Los Pats sorprenden a Arizona a pesar de muchas ausencias.

Los Oakland Raiders ganaron en New Orleans por 35 a 34 con una de las decisiones más increíbles por un head coach para definir un encuentro.

Jack del Rio se la jugo yendo por la conversión de 2 puntos para ganar el juego en lugar de ir por el punto extra y así empatar a 34. Una decisión a los college pero que puede ser ese aliciente para unos Raiders que se espera compitan este año para pasar a playoff con un equipo comandado por el prometedor QB Derek Carr.

El joven QB tuvo un gran partido y encabezó el buen juego de los de plata y negro en el último cuarto. El ex de Fresno State está en su tercer año y por fin parece ser ese mariscal que tanta falta le ha hecho a Oakland desde los tiempos de Rich Gannon. El pase a Crabtree en la conversión de 2 es la prueba de que tiene hielo en las venas.

Los Pats en Arizona mostraron porque amados u odiados son una franquicia que tiene ya desde 2001 esa estirpe ganadora. Jimmy Garappolo probó que es un buen QB en el sistema de New England y tuvo una actuación destacada.

Un pase largo a la nueva amenaza larga y ex WR de los Bills Chris Hogan. Además buenos checks a los demás WR especialistas en rutas cruzadas e intermedias como Danny Amendola y Julian Edelman. El que el coordinador ofensivo Josh McDaniels, use al corredor James White desde el backfield recibiendo pases también le ayudó mucho a Garappolo.

La D en cuanto a los corners tuvo sus altas y bajas pero Malcolm Butler y Logan Ryan tuvieron una actuación clave para no permitir el daño largo de manera consistente de los receptores Larry Fitzgerald, John y Jaron Brown además de Michael Floyd.

La clave fue el sistema de juego que tuvo muchas de las cosas que hace McDaniels con Brady desde hace mucho tiempo.

New Orleans Saints 34- Oakland Raiders 35.

El partido fue el más dramático de una semana llena de partidos cerrados y que tuvieron cambio de delantero en el último cuarto. Drew Brees tuvo un partido sensacional con 4 TD y 423 yardas.

La química con su receptor principal Brandin Cooks se mostró al 100. Los Saints tuvieron la manija todo el partido tras el primer cuarto pero la clave fue la escapada de Jalen Richard de los Raiders. Una corrida de 84 yardas que abrió el camino de la remontada de los malosos.

Lo más importante para los Raiders fue que Amari Cooper despertó en la segunda mitad y terminó con 6 recepciones y 137 yardas. Michael Crabtree no tuvo grandes números pero sus manos suaves fueron clutch en los momentos importantes en el tramo final del partido.

El receptor Willie Snead ya había dado avisos de su peligrosidad en el 2015 pero este año en el primer juego demostró que está para ser junto a Cooks los receptores principales del equipo de NOLA. Brees lo encontró cuantas veces quiso para largo yardaje en la mitad del campo; también un pase hermoso en el sideline que permitió el empate a 10 al comienzo del segundo cuarto.

Al final del segundo cuarto Brees encontró a Cooks en la ranura; Brandin en su ruta corto bien al centro y fue la pesadilla todo el partido del corner D.J. Hayden de los Raiders. El partido 27-19 tomó rumbo con la escapada monumental del RB Jalen Richard de 75 yardas.

Una corrida entre los tacles y eso no sólo fue un golpe para los Saints pero para el flujo del juego. Los Raiders no habían tenido una jugada así de explosiva en el partido ni por aire. La clave estuvo en el bloqueo del tacle Rodney Hudson al LB ex Ram James Laurinaitis. El partido 27-25 y con todo el último cuarto por jugar; los Raiders se la jugaron por 2 con un pase a Cooper.

Perfecto pase de Carr alto y aprovechando el tamaño y manos del novel estrella. La clave también estuvo en que la línea ofensiva protegió mejor a Carr en la segunda mitad.

Drew Brees tuvo un gran dia de todos modos y encontró en una ruta larga a Will Snead. Otro pase encima de l cabeza de D.J. Hayden; el joven corner le botó el balón a Snead pero fue recuperado por los Saints cerca de la línea de gol. El drive del triunfo de Oakland fue la prueba de que este equipo puede recaer en el brazo de Derek Carr. Un drive 11 jugadas enorme.

Pases de Carr a todos sus WR como Walford que tuvo una recepción importante de 18 yardas. Carr fue ayudado por interferencias defensivas de los Saints y eso puso la mesa para el TD de Seth Roberts de 10 yardas.

Luego la decisión de Jack del Rio de ir por 2 puntos en lugar de 1 para empatar el partido.

De esas jugadas que si la hacen queda para el recuerdo; de no hacerla la gran crítica especialmente en un partido cerrado. Un pase fade al ex Niner Michael Crabtree aprovechando su estatura y para que peleara el pigskin uno a uno con el corner Delvin Breaux. Los Raiders lucen como ese equipo de la AFC Oeste que si podrá competir con los Chiefs y Broncos por el título divisional.

Arizona Cardinals 21 – New England Patriots 23.

Los Pats sorprendieron a la NFL y los Cardinals al ganar un partido muy complicado ante un contendiente a llegar al Super Bowl por parte de la NFC. La noche se la llevó Jimmy Garappolo con su juego seguro y vertical por destellos. Garappolo completó 72.7 de sus pases yendo con 24 completos de 33 en una actuación más que cumplidora.

El ex QB de Eastern Illinois tuvo 264 yardas y 1 TD. Un pase vertical hermoso al WR ex Bill Chris Hogan que es alto y espera ser ese tipo de receptor que le ha hecho falta al equipo desde los tiempos de Randy Moss. Garappolo tuvo en Edelman su mejor blanco con 7 pases y 66 yardas para el gran Minitron.

Las rutas de Edelman fueron rutas cruzadas o afuera; Garappolo deshaciéndose rápido del balón para que esas rutas cortas tengan el espacio necesario que tiene que tener Edelman con su marca para ser aún más exitoso. En muchas jugadas pusieron set de tres receptores más Bennett y esa atención sobre los demás , creaba matchups favorables por ejemplo de Edelman contra el safety de los Cards Bucannon.

En jugadas de play action, los Pats tienen la gran opción de poner al guard y que haga un deslizamiento para bloquear al safety o LB cuando creen que viene una corrida. El mover al guard de esa manera casi siempre indica para las D contrarias que viene una corrida. Los Pats usan mucho esa jugada para que venga el pase en el slot a Gronkowski y que queda uno a uno pareado con el safety.

En el juego vs Arizona, o estuvo Gronk pro usaron la misma jugada con el guard deslizando y así creando espacio para Edelman en la mitad del campo con los LB y algún safety clavado dejando gran ganancia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising