Tijuana

Piden ayuda albergues de Tijuana para sustento ante llegada de migrantes

Ante la llegada de miles de migrantes de distintas nacionalidades, albergues no se dan abasto con las necesidades.

Distintos albergues para migrantes de la ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía para pedir apoyo, ya que en los últimos meses se han recibido a varios de migrantes de distintas nacionalidades, saturando sus capacidades, por lo que empiezan a tener crisis para dar asilo y comida a quien lo solicite.

Aunque reciben apoyos de distintas dependencias gubernamentales, los albergues no se dan abasto, en los últimos días han hecho una llamada de auxilio a todos aquellos que deseen sumarse con la donación de algunos artículos indispensables para los migrantes.

Tanto el desayunado Salesiano del Padre Chava, como la Casa del Migrante han reconocido que la situación se ha salido de control, rebasando sus capacidades.

Según información del Sol de Tijuana, el desayunador, hasta el 27 de agosto del 2016 habían atendido a más de dos mil 300, de los cuales casi el 80% son de origen haitiano; seguido de los africanos, como de Senegal y Ghana, con 7.6%; luego los mexicanos, con 5.5%; de Centroamérica, 2%; Asia, 1 por ciento, mientras que Medio Oriente y Europa, 0.5%, respectivamente; 80% hombres, 105 niños y varios casos de mujeres embarazadas, varias de seis a ocho meses. La edad promedio de los extranjeros es de 31 años.

Con una capacidad para 70 personas, ahora recibe a más de 120 por día, sobrepasando su capacidad a punto de la crisis.

El desayunador está recibiendo todo tipo de ayuda, pero son alimentos básicos los que pide apoyo a la ciudadanía, como arroz, frijoles, leche y fruta.

Por su parte la Casa del Migrante, por medio de su pagina de Facebook publicó una lista con las siguientes necesidades para los migrantes, que van de desodorante, cobijas, gorras, sudaderas, principalmente, pues comenta que los migrantes haitianos y africanos nunca han experimentado temperaturas bajas, por lo que no vienen preparados para soportar el frío de la noche.

Si usted desea realizar alguna contribución puede ponerse en contacto por medio de las paginas de Facebook del Desayunador Salesiano y la Casa del Migrante o acudir personalmente a estos lugares para entregar donaciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising