Tijuana

Anuncian cierres temporales de vía rápida Poniente y Oriente a partir del viernes

La causa del cierre de las avenidas será por la construcción del nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana

Con el propósito de continuar los trabajos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el gobierno municipal realiza diversas obras de construcción, las cuales requieren algunos desvíos vehiculares para su ejecución.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que desde la mañana del viernes 16 de septiembre iniciará la rehabilitación de la Vía Rápida Oriente, en los carriles de lenta circulación ubicados desde el Puente O’Higgins hasta la calle Álamos -a la altura de la Plaza Mezzanine-, en sentido de La Mesa a Zona Río.

Para evitar congestionamiento vehicular mientras se realizan las actividades, estarán disponibles el resto de los carriles de la misma Vía Rápida Oriente y el bulevar Insurgentes como rutas alternas, ya que el cierre del tramo antes mencionado se implementará en un tiempo estimado de una semana.

De igual forma, la SDUE anunció el cierre nocturno de la Vía Rápida Poniente en dos tramos -en sentido de Zona Río a Zona Este-, el primero de ellos a la altura de la calle Juventino Rosas, en donde se construye el Puente Peatonal Centinela, por lo cual se suspenderá el tránsito vial la noche del viernes 16 de las 23:00 a las 02:00 horas del sábado 17 de septiembre.

El segundo tramo cerrado en la misma fecha y horario es en la Vía Rápida Poniente a un costado de la avenida San José de San Martín -cerca de la Funeraria Latinoamericana-, en donde se instala el Puente Peatonal Campestre.

En ambos puntos se realizará el montaje de la estructura metálica de 43 metros y 44 toneladas, para dar soporte a los puentes, por ello se recomienda a la ciudadanía utilizar los bulevares Federico Benítez, Agua Caliente, Gustavo Díaz Ordaz e Insurgentes como rutas alternas, ya que estarán suspendidos al tráfico los carriles de lenta y rápida velocidad en las dos ubicaciones.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará las obras de infraestructura que garanticen un transporte rápido y eficiente a los usuarios, por ello se exhorta a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo a conductores y peatones, así como a respetar el señalamiento vial.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising