Tijuana

Así puedes ayudar a los migrantes de Haití y África

Desde Tijuana a Ensenada, muchos se han sumado a la colecta de productos para los cientos de migrantes que han llegado a la ciudad.

Desde que se dio a conocer que los albergues para migrantes de la ciudad de Tijuana enfrentan problemas para atender a los milles de migrantes de origen haitiano y africano que han llegado a la ciudad de Tijuana, varias personas han hecho un llamado a la sociedad para apoyar con la donación de productos.

Pequeños grupos de ciudadanos, organizaciones civiles, personajes destacados, así como instituciones educativas como la UABC, se han convertido en promotores del mensaje de ayuda.

Algunos de los albergues para migrantes de Tijuana dieron a conocer un listado de productos indispensables para los migrantes, entre los que destacan, artículos de higiene personal, cobijas, ropa como sudaderas, suéteres, gorras, ya que el clima de la ciudad es distinto a los lugares de origen de los migrantes que no vienen preparados para sobrellevarlo.

En cuestión de alimentos, se piden productos como arroz, frijol, café, azúcar, leche en polvo, pastas y utensilios desechables para servir el alimento.

El llamado de ayuda ha trascendido municipios, donde se han organizado para la recolección y posterior entrega en la ciudad de Tijuana. Aquí te dejamos un listado de lugares donde puedes realizar tu aportación.

Tijuana

La organización Riots, estará recibiendo los donativos del 14 al 23 de setiembre en distintos puntos de la ciudad, para mayores informes contactarse a los teléfonos 6642173938 y al 6644957028 con Melisa Ontiveros.

Directamente con las casas de atención a migrantes, como los son el desayunador Salesiano del

"Padre Chava", ubicado en zona Centro en la Avenida Ocampo entre segunda y primera, para contactarlos ponen a disposición el teléfono 688-27-90.

La casa del Migrante, ubicada en la colonia Postal sobre la calle Galileo #239 con el número telefónico 664 682 5180.

Centro Madre Assunta, ubicado en la colonia Postal, calle Galileo #2305 con el contacto telefónico 664 683 0575

Ensenada

La Universidad Autónoma de Baja California, en sus dos Campus en la ciudad de Ensenada se ha convertido en centro de acopio. En la Unidad Valle Dorado se encuentran recibiendo vivieres afuera de la biblioteca, mientras que en la unidad Punta Morro, se reciben productos en las oficinas de Vicerrectoría y el Departamento de Formación Básica. Los horarios de atención son de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Café Toya, ubicado en la delegación del Sauzal, en el kilómetro 103, para mayores informes pueden llamar al número 646 175 9483, ellos estarán recibiendo la ayuda todo el día de hoy.

De igual forma, Sabina Bandera, mejor conocida como "La Guerrerense", hizo un atento llamado a todos los restauranteros de la ciudad, así como al publico en general en aportar ante la causa, de igual forma resaltó que la donación de comida ya preparada se puede realizar a las distintas instituciones de Tijuana.

Estos son solo algunos puntos donde puedes realizar tu aportación en Tijuana, o si estás en Ensenada y no puedes hacerlo llegar hasta los afectados puedes acudir a los distintos centros de acopio que se han comprometido con la entrega de la ayuda este próximo fin de semana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising