Tecnología

Cambia tu Galaxy Note 7 antes de que explote

Si es que todavía tienes el recibo de compra.

Recientemente fue anunciado el iPhone 7 y su competencia más cercana es el ya muy bien posicionado Galaxy Note 7. Gracias a tener más tiempo en el mercado y un precio más accesible, todo señalaría con ventaja al teléfono de Samsung, pero un inesperado revés explotó en la cara de la compañía Sur Coreana, literalmente.

¿Por qué hay tanta conmoción negativa con el Note 7?

Se reportó a inicios del mes que algunos equipos Galaxy Note 7 hicieron combustión espontánea. Hasta la fecha son 35 casos registrados en todo el mundo y Samsung no podría estar más alarmado. Según un comunicado de prensa, un defecto en las baterías de litio —que se encuentran muy compactadas en los smartphones— ha provocado que algunos equipos se sobrecalienten y se prendan en fuego. El problema escaló tanto que en algunos aeropuertos internacionales se está advirtiendo a los pasajeros que apaguen sus Note 7 durante el vuelo e incluso que de ser posible les remuevan la batería.

[p]Obviamente una noticia así puede tirar las ventas de cualquier pieza de tecnología, por lo que sin perder tiempo Samsung detuvo el envío y revisó la producción del Galaxy Note 7 para corregir la falla. Al respecto la compañía dio estas declaraciones:

"Reconocemos que esto puede ser un gran inconveniente para las personas afectadas, pero Samsung se compromete con seguir ofreciendo productos de la más alta calidad y un servicio al cliente que garantiza satisfacción absoluta. Estamos trabajando arduamente con nuestros socios y distribuidores en cada país para asegurar que la experiencia de reemplazo de equipos sea lo más conveniente y eficaz posible."

¿Qué pasa entonces con todos aquellos que ya compraron este teléfono? ¿Deberán vivir con miedo de tener una bomba de tiempo en sus bolsillos?

La solución

Aunque el smartphone aún no sale a la venta en muchos países, Samsung anunció un programa de reemplazo voluntario para todos aquellos clientes que no deseen arriesgarse con su ya adquirido Galaxy Note 7. Funciona en dos modalidades:

    Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 puedes cambiarlo desde hoy mismo y hasta el fin de mes por equipos Galaxy S7 Edge o Galaxy S7 además del reembolso de la diferencia de precios. Pero si estás aferrado al Galaxy Note 7 entonces debes esperar hasta el 30 de septiembre para cambiar tu teléfono actual por uno completamente nuevo y que no explotará de repente. En ambos casos lo único que necesitas es presentar tu ticket o factura de compra en el mismo lugar en el que lo adquiriste.

Aún es pronto para saber si el incidente de los Galaxy bomba le va a costar mucho a Samsung, pero tomar esta medida es un paso en la dirección correcta para aminorar el daño.

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising