Baja California

"Los Nómadas" se quedan para hacer historia en Tijuana

El parque gastronómico más grande de Tijuana fue inaugurado este jueves demostrando por que es único en la ciudad.

En efecto, el nuevo parque gastronómico "Los Nómadas", es único. Podemos empezar por corroborar que es el más grande de la ciudad, nada más que 3 mil 200 metros cuadrados de diversión, comida, bebida y más comida, el cual abrió sus puertas de manera oficial la tarde de este jueves en la zona de Santa Fe.

La inauguración contó con una emotiva ceremonia de corte de listón.

Al recorrer sus instalaciones podemos ser atrapados mediante nuestros sentidos; desde el olfato, mediante una mezcla de olores, pasando por la vista al ver desfilar presentaciones que despiertan el apetito, y que decir del gusto, al deleitar alguno de los platillos que nos ofrecen los establecimientos.

Los Nómadas ofrece una nueva opción gastronómica para un punto de la ciudad que concentra una gran población, la cual había tenido que salir en la búsqueda de opciones al no tener una cerca.

Las instalaciones presumen de ser autosustentables y ecológicas.

Los creadores de este concepto pensaron en todo, y en todos, dentro de su variada oferta podemos encontrar distintos tipos de cocina, desde creaciones saladas, dulces, pasando por las chucherías y destacando la presencia de sus propio bar, donde congrega una amplia variedad de cervezas nacionales y la presencia de cerveza local artesanal.

Los Nómadas cuenta con su propio bar equipado con pantallas para la transmisión de eventos deportivos.

Y qué decir del lugar, un concepto autosustentable, donde la mayoría de su mobiliario es de madera reciclada, así como la instalación de paneles solares que proporcionan energía natural a los locales, además de una amplia área de juegos para los más pequeños, así como su extensa zona de estacionamiento para más de 80 vehículos, y eso, no lo tienen ningún otro parque gastronómico de Tijuana.

En sus primeros días de operación, el parque gastronómico ha tenido gran aceptación.

En cuanto a la variedad gastronómica que ofrece, podemos encontrar a consagrados establecimientos de comida, que han apostado por tener su propio espacio en "Los Nómadas", aunque también, quien visite el lugar descubrirá nuevas sorpresas ante la extensa oferta que se tiene.

Son más de 14 locales de comida, 3 Food Trucks y 6 carretillas con la particularidad que ninguno de ellos ofrece el mismo concepto de comida, todos destacan por su originalidad y peculiaridad en sus platillos.

Nos dimos la oportunidad de conocer la mayoría de ellos, los cuales podemos clasificar de la siguiente manera:

Lo seguro

En esta parte podemos destacar los restaurantes y Food Trucks ya existentes que ahora tienen presencia en Los Nómadas, nos referimos a un Humo, con sus tradicionales sandwiches con salchichas artesanales, también se hace presente Puerto, cocina urbana, con una amplia variedad de mariscos, La Porketta, con sus paninis y hamburguesas, riquísimas, una forma de distinta de comer pizza con una Pizzandwich, y si de variedad se trata, encontramos un local de los clamatos El Remedio, aunque para el postre sería imposible no considerar una pizza de brownie de I Love Brownies Pizza.

La Porketta y su Sandwich de Porketta.

Toda buena comida termina con un buen postre como esta rebanada de I Love Brownies Pizza.

Qué tal esta combinación para los últimos días de verano, los puedes encontrar en clamatos El Remedio.

Pizzandwich, una nueva manera de comer Pizza.

Lo nuevo

Grandes sorpresas nos dejan la apertura de "Los Nómadas", entre ellas podemos mencionar a Mi Gusto Es, una opción que conjuga todo el sabor de la comida tradicional mexicana con un sazón hogareño, de esos que te hacen chuparte los dedos, de igual forma, una revelación y opción para aquellos que no comen carne nos la trae El Cochito Viudo, con unas deliciosas tostadas, de flor de jamaica y una de garbanzos con una tostada especial en distintas presentaciones, también cuenta con tostadas de cueritos y carne. Otra revelación para nuestro paladar fue Espiral Bistro, con una particular cocina que exalta las bondades de platillos de otras regiones del país.

El Cochito Viudo presenta una tostada azul de garbanzos acompañada de una no común limonada brasileña.

Si de antojitos mexicanos hablamos, Mi Gusto Es presenta este exquisito y bien reportado pozole.

Espiral Bistro muestra una fusión en su cocina con este platillo yucateco, un Recado Negro, una costilla de cerdo preparada con cenizas de chile.

El pilón

Como manera de pilón el parque gastronómico cuenta también con una pequeña boutique, donde se podrán encontrar productos de diseñadores locales, ofreciendo gran variedad a sus visitantes.

Si estas dispuesto en conocer esta alternativa más en la ciudad de Tijuana puedes contactar la pagina oficial de Los Nómadas en Facebook donde se muestran otros de los miembros de este colectivo gastronómico, así como los horarios de atención, promociones y eventos próximos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Related:

Comments

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • New

  • Best

    More of The Real Baja

    Recent News more

    Subir
    Advertising