Arte

Llega el III Encuentro Binacional de Poesía

Explorando la frontera norte de México a través de la poesía

Con la intención de compartir con el público bajacaliforniano la obra de autores de ambos lados de la frontera, a partir de este próximo miércoles 21 de septiembre al 4 de octubre, se realizará el III Encuentro Binacional de Poesía, el cual se encuentra dentro del marco del ya conocido Festival Tijuana Interzona. Este poético encuentro dará inicio a las 6:30 pm en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California en la ciudad de Tijuana y contará con la presencia de Daniel Rojas Pachas, Gladys González Solis, Minerva Reynosa y Javier Norambuena-Ureta. La entrada es gratuita.

El objetivo de este evento es explorar las particularidades y beneficios que permite el hecho de habitar una frontera geográfica, política y cultural como lo es la frontera norte de México, vistas desde la perspectiva única de la poesía. El encuentro busca también promover el diálogo entre poetas invitados y poetas locales, realizar actividades varias como mesas de lectura, conferencias, charlas y talleres. Buscando generar vínculos y dinámicas enriquecedoras de construcción creativa entre poetas y el público de la ciudad de Tijuana.

En esta tercera emisión coordinada por Amaranta Caballero Prado , visitarán Tijuana los y las poetas: José Kozer (Cuba), José Vicente Anaya (México), Víctor Sosa (Uruguay), Javier Norambuena (Chile), Carla Faesler (México), Minerva Reynosa (México), Pedro Mena Bermúdez (México), Rocío Cerón (México) y Abraham Chavelas (México) y Cristina Rivera Garza (México / EU), entre otros.

En cuanto a los poetas locales participan:Paty Blake, Elizabeth Cazessús, Jhonnatan Curiel, Ana Chig, Olga Gutiérrez García (México/EU), Johanna Jaramillo, Francisco Morales, Omar Pimienta, Claudia Ramírez, Oralia Rodríguez y Heriberto Yépez.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising