Estados Unidos

Barack y Michelle Obama cenaron en restaurante mexicano en Nueva York

¿Cuál fue el platillo favorito del presidente?

NUEVA YORK.- La noche del lunes, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama asistieron junto con cuatro amigos, entre ellos, la presentadora de la cadena CBS, Gayle King.

El restaurante que visitaron los Obama fue Cosmo, un establecimiento de comida contemporánea con inspiración mexicana, la cual pertenece al chef mexicano Enrique Olvera. De acuerdo con Huffington Post, el local se encontraba en el distrito Flatiron, cerca de Chelsea, donde pasó la explosión el fin de semana.

Foto: Instagram @tinasanchoo

Uno de los socios, Santiago Gómez, platicó al medio estadounidense que el restaurante no fue cerrado al público, ya que la pareja presidencia fue llevada a una sala especial.

"El operativo de seguridad es impresionante. Estuvieron en el salón privado que tenemos en Cosme. No quisimos armar mayor borlote y quisimos que cenara como cualquier otro cliente. Quisimos que se sintiera como en casa y mostrarle la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos" dijo Enrique a Javier Poza en una entrevista para Grupo Fórmula.

Obama no se fue ni con el estomago ni las manos vacías, ya que Enrique, Santiago y Alonso de Garay le regalaron un libro en agradecimiento por su visita.

Foto: Huffington Post

Alrededor de 8 platillos fueron servidos al presidente y su compañía, sin embargo, el favorito de Obama fueron las carnitas de pato, preparadas con cebollas, rábanos y cilantro.

Estos son los platillos que probaron:

    Tostada de atún, con moras, yuzu (fruta del sur de Asia) y aguacate. Camarones azules a la veracruzana, con tomates, aceitunas y aguacate. Langosta: preparada con shiso (albahaca japonesa), mojo de jengibre y mantequilla marrón. Tlayuda con frijoles negros, chorizo, aguacate, stracciatella (crema de helado) y salsa borracha al centro. Enmoladas de pato: en mole rojo. Almejas con sangrita. Costillitas acompañadas de cebolletas, cebollas cipollini y aguacate. Carnitas de pato, preparadas con cebollas, rábanos y cilantro al centro.

Vía The Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising