Estados Unidos

Obama inaugurará museo sobre la historia y herencia afroamericana

Este fin de semana abrirá sus puertas al público

WASHINGTON.- Por más de un siglo se ha intentado abrir El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, luego de que en 1915 un grupo de veteranos afroamericanos de la Guerra Civil propusieron entregar sus aportaciones a la nación. A pesar del largo tiempo, este fin de semana será inaugurado por el primer presidente afroamericano, Barack Obama.

Este sábado 24 de septiembre, se abrirán las puertas del Museo donde se mostrará la historia afroamericana que va desde la esclavitud hasta la celebración de su herencia y cultura a lo largo de los años.

Fue hace 11 años cuando el director del museo Lonnie Bunch, comenzó a trabajar en él con la ayuda de dos personas y muy poco presupuesto. Poco a poco llegó la ayuda y el apoyo, por ejemplo El Congreso destinó $250 millones de dolares para la construcción de las instalaciones, mientras que diversas corporaciones, fundaciones o iglesias hicieron aportaciones mínimas.

La historia oscura de los Estados Unidos y un mensaje de esperanza que se centra en los logros afroamericanos, es lo que se aprecia en este centro que juntar alrededor de 37 mil objetos de los cuales solo 3 mil serán exhibidos.

Foto: Instagram @nmaahc

Foto: Dalia Hatuqa/Al Jazeera

Vía Aljazeera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising