Fútbol Americano

NFL The Drive: Semana 2

Vikings con gran defensiva y la conexión Bradford-Diggs acaban con los Packers

La semana 2 de la NFL nos recordó que los Minnesota Vikings podrán tener múltiples bajas pero una defensiva con el sello del cerebro defensivo de Mike Zimmer. Los Vikings abrieron su nuevo estadio con una gran victoria ante los Packers. Una actuación tremenda en ofensiva de Sam Bradford que tuvo una química excelente con su mejor WR Stefon Diggs. La defensiva tuvo 5 capturas y forzó dos fumbles. La versatilidad defensiva del equipo púrpura se pudo ver en la jugada del ala defensivo Brian Robison que es usado en algunos paquetes especiales. El DE forzó el fumble a Rodgers que intentaba escaparse y ese fue el último clavo en el ataúd de Green Bay.

La línea defensiva fue espectacular con el gran tacle Linval Joseph aportando presión por el medio y conteniendo también al peligroso y renovado corredor Eddie Lacy. Si bien el equipo perdió a su gran corredor Adrian Peterson, las bajas se siguen sumando pero con esa gran D pueden seguir ganando juegos y repetir el título de la NFC Norte. El equipo tiene a LB atléticos como el ex UCLA Anthony Barr y Eric Kendricks. Los Packers atacaron mucho al corner Trey Waynes a falta del esquinero shutdown Xavier Rhodes. Waynes fue tostado muchas veces contra Davante Adams, Jordy Nelson y Randall Cobb. De cualquier manera cerró el partido con una INT que fue ya la estaca en el corazón de los cabeza de queso.

Minnesota Vikings 17- Green Bay Packers 14.

Sam Bradford lució como en sus mejores momentos en los Sooners de Oklahoma y tuvo uno de sus mejores partidos en la NFL. Bradford había tenido destellos así en sus primeras temporadas con los Rams pero destrozó el perímetro de los Packers el domingo por la noche. Bradford y su precisión en pases cortos han sido de los mejor aún jugando en sistemas que engordan esas estadísticas como el de Chipe Kelly en su tiempo en Philadelphia. Bradford completó 22 de 31 pases y además tuvo 2 TD. Lo más valioso es la gran conexión que tuvo con su mejor WR Stefon Diggs. En pases largos Diggs se vio perfectamente acoplado en algunas de las mejores espirales de Bradford en la NFL en mucho tiempo. No sólo fue Diggs pero también WR como Adam Thielen que es vital para la ofensiva por aire de los Vikings en el slot.

El partido comenzó con un Aaron Rodgers dubitativo y que sigue sin poder encontrar ese ritmo con su principal arma por aire en la forma del receptor Jordy Nelson. Los pases cortos con Randall Cobb que se siente como pez en el agua sin la presión de ser el WR 1 como en 2015 fue de lo mejor de A-Rod en el partido contra los Vikes. El US Bank Stadium vio el primer triunfo de su equipo ante el principal rival para repetir el título del Norte de la NFC. La defensiva por tierra de los Packers contuvo a Adrian Peterson que salió lesionado con una rotura de menisco. El equipo tiene en Matt Asiata un buen corredor bloqueador y de norte a sur; McKinnon es el halfback elusivo por fuera y entre los tacles que además puede recibir pases.

Los Packers quemaron todo el partido a Trey Waynes y en la primera mitad al veterano ex Kent State, Cowboy y Bengal, Terence Newman. Rodgers anotó con Nelson en un pase corto y rolando pero todo fue gracias a varias interferencias de pase del ex jugador de Dallas. Bradford agarró confianza en el segundo cuarto con un pase largo a la banda a su TE Kyle Rudolph. En zona de gol colocó el pigskin perfecto a Rudolph con el safety fuerte Morgan Burnett en una cobertura excelente pegado. Diggs comenzó su show con una buena ruta y un pase largo de Bradford entre el corner y el safety libre ex Bama Ha-Ha Clinton Dix.

El partido 10 a 7 en el tercer cuarto a favor de Minnesota, explotó con un pase de 10 yardas a Diggs que se escapó para una gran ganancia. Al final del tercer cuarto vino un gran play-action de Bradford para mandar el pase a Diggs perfecto y delante de la marca del WR. De recalcar que Bradford lanzó bien con la presión encima y aguantando el golpe. En la segunda mitad Rodgers pudo tener más ritmo alargando jugadas en la bolsa ( 12 de 21 para 154 yardas en la segunda mitad). A-Rod anotó por tierra a pesar del golpe tardío del safety fuerte Andrew Sendejo.

La defensiva de los Vikes fue letal con 1 fumble forzado de Sendejo que estuvo muy activo con 11 tacleadas y justificando que se haya ganado el puesto tras ser jugador de equipos especiales. El safety libre y gran estrella Harrison Smith estuvo callado pero aportando presión con algunos disparos al QB. Erick Kendricks fue clave con 5 tacles y una de esas para pérdida. El sistema de blitz de zona de Zimmer se adecua perfecto a lo atlético que es junto al LB Anthony Barr. El ala defensivo Danielle Hunter tuvo un sack pero salió lesionado del partido. Everson Griffen contribuyó a las capturas con una en un matchup que ganó casi de todas a los guards de Green Bay. Mención especial al corner ex Carolina, Captain Munnerlyn que estuvo eficiente en la ranura ayudando a Waynes y Newman.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising