San Diego

La gasolina premium no le beneficia a vehículos que requieren regular

Encontraron que el uso de gasolina Premium no trae ningún beneficio a autos que requieren únicamente del combustible regular.

Investigaciones por la AAA (una fundación de seguridad vial) encontraron que los motoristas desperdiciaron 2.1 mil millones de dólares en el 2015 al comprar gasolina Premium para carros que no la necesitan.

Los investigadores hicieron pruebas diseñadas para evaluar el rendimiento de los vehículos, economía de combustible y emisión, así encontraron que el uso de gasolina Premium no trae ningún beneficio a autos que requieren únicamente del combustible regular.

"Los conductores ven ´Premium´ en la bomba y asumen que ese combustible es mejor para su vehículo," dijo John Nielsen, director ejecutivo de Ingeniería Automotriz y Reparación de la AAA. "La AAA le advierte a los conductores que la gasolina Premium es de mayor octanaje, no mayor calidad. De igual manera, les recomienda seguir las instrucciones del manual de propietario para el combustible de su vehículo."

Alrededor de 16.5 millones de conductores en los Estados Unidos usaron gasolina Premium a pesar de que la recomendación de fábrica de su vehículo fuera usar la regular, declaró AAA.

La mayoría de los conductores en Estados Unidos, alrededor del 70% posee automóviles que requieren gasolina regular. Aproximadamente el 16% requieren Premium, y el 14% restante utiliza alguna fuente alternativa de energía.

En conjunto con el Centro Automotriz de Investigación del Club Automotriz de California Sur (AAA), puso a prueba la gasolina Premium y regular en vehículos equipados on motor V-8, V6 e I4 diseñados para operar con gasolina regular.

Los investigadores probaron los vehículos en una banda para carros llamada dinamómetro, para evaluar los efectos de utilizar Premium en carros que no lo requieren. El estudio de laboratorio no encontró ningún incremento significante en la potencia del motor, economía de combustible o emisiones del tubo de escape.

"La gasolina Premium fue formulada específicamente para ser compatible con tipos específicos de motores, y la mayoría de los vehículos en realidad no pueden tomar ninguna ventaja del nivel mayor de octanaje," dijo Megan McKernan, manager de la AAA.

"Usar gasolina Premium en un vehículo diseñado para la regular es como aventar dinero por la ventana mientras manejas," comentó McKernan.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising