Tijuana

Con estos proyectos construyen nuevo centro de Tijuana

Modernos complejos inmobiliarios, un cine y espacios para oficinas, son algunos de los proyectos que pretenden cambiar la imagen del Centro de la ciudad.

El Centro de la ciudad de Tijuana ha vuelto a la vida. Hoy en día es cada vez más normal transitar esta zona gracias a la alternativas que nos ofrece. De unos años para acá, la ciudad de Tijuana se ha renovado, siendo la zona Centro el ejemplo más notorio.

Dada la importancia que ha alcanzado, la zona Centro de Tijuana ha visto nacer, cada vez más frecuentemente, nuevas opciones para los ciudadanos y visitantes extranjeros, sumando cualidades que solo la misma ciudad ofrece.

Desde espacios para el arte, una industria creciente de la cerveza artesanal, la gastronomía y la variedad de sitios para divertirse, han hecho que el Centro sea motivo de interés para nuevos proyectos.

Proyectos que han tomado la esencia histórica de los edificios, para transformarlos en modernos conjuntos en la zona conocida como el corazón de Tijuana.

Los inversionistas han apostado por invertir en esta zona con novedosas propuestas, donde en los próximos meses serán parte de los nuevos lugares favoritos de los Tijuanenses.

El encargado de congregar este nuevo avance que tiene la zona es el proyecto "El Centro es la Onda", el cual ofrecerá por medio de una página web todos los eventos y lugares que se pueden disfrutar en el centro de la ciudad, así lo explicó Genaro Valladolid, de Bustamante Realty Group, la noche de ayer en la presentación de proyectos transformadores, entre los que destacan conjuntos habitacionales y la próxima apertura del Cine Tonalá.

El portal El Centro es la Onda, buscará tener actualizado los eventos del Centro de la ciudad.

Estos son algunos de los nuevos proyectos transformadores que se presentaron en el evento de anoche que estarán abriendo sus puertas en los próximos meses:

Revolución1764

Es un conjunto de condominios mixtos, ubicado en sobre la calle Revolución e Ignacio Zaragoza, el cual viene a proponer un nuevo estilo en departamentos de renta con habitaciones tipo loft.

Esta es la imagen que se puede visualizar ahora en esta zona de la Avenida Revolución.

El edificio cuenta con veinte departamentos, los cuales, pese a que aún no están inaugurados, ya se cuenta con una larga lista de personas interesadas en habitarlas.

Se cuenta con dos tipos de departamentos con costos de 700 y 850 dólares mensuales.

Cine Tonalá

El emblemático centro cultural que inició en la Ciudad de México, ahora tendrá su sede en la ciudad de Tijuana, donde impulsará el talento local artístico dentro de su cartelera.

Estará ubicado sobre la calle Revolución entre calle sexta y séptima, y contará con espacio para la gastronomía local con una de sus tres plantas dedicada a la comida del mar.

Sus puertas abrirán aproximadamente en un mes, informó José Inercia Foto: Miranda García San Diego Red

SARA

Rescatando uno de los edificios representativos de la zona Centro, quien años atrás albergará una tienda departamental, ubicado en la esquina de la calle quinta con Revolución, SARA, ofrecerá un conjunto de oficinas y locales comerciales, además de una zona gastronómica en su terraza.

El proyecto respetará parte de la fachada original del edificio.

El grupo Cosmopolitan será el encargado de la remodelación y adecuación de este edificio, el cual en base a las demandas del sector de la zona, creará espacios para oficinas con todos los servicios, incluyendo Netflix, comentó Isaac Flores, miembro del grupo.

Las oficinas que albergará contarán con todos los servicios e instalaciones de primera

Para completar el proyecto, se tiene contemplado que en la terraza del edificio se ubique un conjunto gastronómico con diez expositores culinarios de la región.

Hotel Lafayette

Un antiguo hotel de la zona de Tijuana, el Hotel Lafayette ha modificado su fachada, siendo parte de los complejos que se suman al cambio de la zona Centro de Tijuana.

El Hotel Lafayette se une a la lista de establecimientos renovados.

Este proyecto atrajo a promotores inmobiliarios de San Diego, como Greg Strangman, quien ha sido parte fundamental en el rescate de este establecimiento de la Revolución.

El hotel tendrá costos accesibles para el turista local y extranjero.

Interesado por el movimiento cultural de Tijuana, Strangman, apuesta a un establecimiento que cubra las necesidades del turismo local e internacional, innovando en su diseño y ambientación, teniendo como marco uno de los pasajes culturales del Centro y por otro lado la emblemática "Revu".

Greg Strangman en su participación en la presentación de su proyecto Foto: Miranda García San Diego Red

Con la aparición de este tipo de proyectos se busca dignificar los orígenes de la ciudad de Tijuana, repoblando desde las entrañas con la modernización y cambio de imagen ante una ciudad que se había dedicado solo a expandirse a sus orillas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising