Baja California

Cine Tonalá está por abrir en Tijuana

El centro de la ciudad será sede de uno de los recintos culturales más importantes de México

La zona centro de la ciudad de Tijuana continúa reinventándose. Proyectos como #ElCentroEsLaOnda están llevando no sólo vivienda y zonas de convivencia al primer cuadro de la ciudad, sino que también espacios para el arte, la cultura y el entretenimiento.

Y vaya que lo hacen en grande, ya que al fin se hizo oficial que Cine Tonalá abrirá sus puertas en esta zona de la ciudad el próximo 15 de octubre.

¿Qué es Cine Tonalá? Es un proyecto multidisciplinario especializado el cine, las artes escénicas y la gastronomía. Con cuatro años de trayectoria, nacido en la colonia Roma (México) y con una sede en Bogotá (Colombia), Cine Tonalá es un punto de encuentro de cineastas, creadores y líderes de opinión en la escena creativa en Latinoamérica.

La sede de la ciudad de Tijuana contará con un cine con capacidad de 90 personas, con programación de cine de autor, cine mexicano y películas extranjeras, además, el foro también será utilizado para proyectos de danza, teatro y stand up comedy, algo que hace falta en la ciudad. Cine Tonalá contará también con un área de restaurante y bar, donde distintos chefs de la región estarán alternando con maestros cerveceros y mixólogos para brindar una experiencia completamente nueva a la zona centro de Tijuana.

Cine Tonalá llega a Tijuana gracias a meses de trabajo por parte de Adriana Trujillo y Jose Inerzia, dos de los cineastas y promotores de la cultura fílmica más reconocidos de la región. "Después de trabajar por muchos años haciendo cine y coordinando BorDocs, el festival de cine documental más importante de la región, era un paso lógico seguir impulsando la cultura cinematográfica en la frontera" mencionó Jose Inerzia durante la presentación del proyecto el pasado miércoles 21 de septiembre de 2016 durante la presentación de #ElCentroEsLaOnda.

Cine Tonalá estará ubicado sobre la Avenida Revolución entre la calle Sexta y Séptima y estará abriendo sus puertas durante el mes de octubre. Para mayor información consultar la página de Facebook oficial de Cine Tonalá Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising