Baja California

Próxima semana llega 4ta muestra de Cine Fronterizo a Tijuana

Se abordan temas como violencia crimen organizado, migración, entre otros

TIJUANA.- En el marco de la décima edición del Festival Tijuana Interzona, la próxima semana se llevará a cabo la cuarta muestra de cine donde se llevará a cabo la exhibición y premieres de películas con temática fronteriza.

Del 27 de septiembre al 2 de octubre serán presentadas siete films en la cineteca de Cecut Sala Carlos Monsiváis, en donde podrás encontrar documentales, cortometrajes, películas de México y Alemania.

Viacrucis Migrante

Documental sobre hombres, mujeres y niñ@s, que están huyendo de unas circunstancias apremiantes en sus países de origen, El Salvador, Guatemala y Honduras, hacia el Norte. Un viaje de más de 1700 kilómetros de distancia que conlleva numerosos peligros y que no se sabe cómo terminará.

    ¿Cuándo? Martes 27 de septiembre Tipo/Origen: Documental, Alemania ¿A qué hora? 8:30 p.m

Gringo

Se ubica en el año 2010, cuando la psicosis debido a la violencia provocada por la pugna entre el gobierno federal y el crimen organizado estaba en su punto más álgido en la región noreste.

    ¿Cuándo? Miércoles 28 de septiembre Tipo/Origen: Drama/ Road Movie, México ¿A qué hora? 8:30 p.m

El Paso

La historia de periodistas mexicanos que hoy se encuentran en el limbo migratorio. Tras ser víctimas de la narcoviolencia, huyeron de México junto con sus familias para buscar asilo político en Estados Unidos.

    ¿Cuándo? Jueves 29 de septiembre Tipo/Origen: Documental, México ¿A qué hora? 8:30 p.m

Jhoyero

Juan ha trabajado por años como mozo dedicado, sumiso y "de confianza", para una familia acomodada de Monterrey. Su padre trabajó también para ellos, hasta que se le acabó la vida. Este trabajo es la única herencia que recibió. Pero este día, Juan ha decidido que de ahora en adelante las cosas van a ser de otra manera.

    ¿Cuándo? Viernes 30 de septiembre Tipo/Origen: Drama, México ¿A qué hora? 8:30 p.m

Mañana Psicotrópica

Un grupo de jóvenes de Querétaro venden ácidos, tachas y hongos alucinógenos para solventar un viaje a la playa. Mientras eso sucede, entre psicotrópicos, encerrones y excursiones a la naturaleza, el lazo que los une se fortalece y descubren un significado más profundo de la amistad, la nobleza y la felicidad.

    ¿Cuándo? Sábado 1 de octubre Tipo/Origen: Drama, México ¿A qué hora? 8:30 p.m

Through The Wall

Tras un intento de suicidio, Lito – de 19 años – viaja de Monterrey a Querétaro para visitar a su primo Koko – de 20- donde se une a su grupo de amigos con la intención de vender drogas para costear un viaje de fin de semana a Michoacán.

    ¿Cuándo? Domingo 2 de octubre Tipo/Origen: Cortometraje documental, México ¿A qué hora? 8:30 p.m

Samira

Le pone rostro una mujer de Costa de Marfil, quien se ve separada de su bebé de seis meses al ser traicionada por su intérprete y entregada a la policía en el puerto de Hamburgo. Mostrando así la migración clandestina que va de África a Europa.

    ¿Cuándo? Domingo 2 de octubre Tipo/Origen: Cortometraje documental, Alemania ¿A qué hora? 8:30 p.m

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising