Baja California

Todavía puedes ver a los Voladores de Papantla en la explanada del CECUT

Si te lo perdiste, aún estás a tiempo.

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) este año cumple su 34 aniversario, en el marco de esta celebración, el famoso ritual de Los Voladores de Papantla se estará presentando hasta el 28 de octubre, en temporada permanente de miércoles a domingo sin costo alguno.

La danza que enmarca el ritual prehispánico de Los Voladores de Papantla se atribuye a los Totonacas que habitaron en la región del Tajín, con el tiempo ha sufrido modificaciones en su indumentaria como en el mismo ritual, el cual cobró fama mundial a partir de su realización en la zona de Papantla, Veracruz.

El CECUT trajo a estos voladores a la ciudad hace más de 20 años, actividad que se hizo costumbre ver en los años de los 80 y 90, cuando se presentaban cada año su Temporada de Verano.

En esta ocasión, los vuelos se realizarán en la explanada del recinto cultural los miércoles a las 16:00 y 18:00 horas; jueves y viernes a las 10:00, 11:00, 16:00 y 18:00 horas; sábados y domingos a las 13:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, sin costo.

Si quieres conocer el resto de actividades que el CECUT estará ofreciendo visita el portal: www.cecut.gob.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising