TV

Celebra Google a "El Santo" con doodle

Este día se celebran 99 años de quien en vida fuera el luchador mexicano más popular

Google celebra con un dooodle y una pequeña historieta al luchador "El Santo", una figura representativa de la lucha libre mexicana, así como un icono popular mexicano.

Este día, Rodolfo Gúzman Huerta, quien interpretó el personaje, cumpliría la edad de 99 años, por lo cual el buscador más utilizado le rindió un merecido homenaje.

Hablar del legado de "El Santo" nos refiere a un sin fin de hazañas y logros. Según la WWE, el luchador, fue uno de los pioneros en utilizar máscara sobre el cuadrilátero.

La leyenda de El Santo cuenta que él nunca se quitó la máscara. Incluso para comer, él hacía uso de una máscara especial que solo dejaba descubierta su mentón y boca.

Guzmán Huerta nació el 23 de setiembre de 1917, en Tulancingo, Hidalgo. Aprendió jiujitsu y lucha grecorromana en la década de 1920. Debutó como luchador en 1935 y peleó bajo diferentes nombres.

Fue hasta 1942 cuando adopta su legendaria máscara plateada para llamarse El Santo.

Hizo de todo para proteger su identidad, hasta en aeropuertos. Fue en el talk show mexicano "Contrapunto" que dejó ver su rostro, pero solo de forma parcial; pasó una semana antes de su fallecimiento.

Quien no recuerda la figura del "enmascarado de plata" luchando contra las momias de Guanajuato o en compañía de Blue Demon.

Información Internet

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising