San Diego

Regresa el pase anual de Disneylandia para residentes del Sur de California

Pero aumenta de precio

Dos años después de que Disneyland descontinuó el pase anual para los residentes del sur de California, el parque temático de Anaheim traerá de vuelta este pase – con un aumento de precio.

Los encargados de Disneyland suspendieron la venta de nuevos pasaportes anuales para el parque de California Sur en el 2014, esto en parte para ayudar el incremento de asistencia de las personas, la cual provocaba largas filas y frustraciones, especialmente los domingos. Los pasaportes ya existentes podían ser renovados.

Los pases anuales para los locales sólo crean dolores de cabeza para Disneyland, de acuerdo a los expertos de este parque temático, debido a que estos pases vuelven conveniente y barato el visitar seguido. Creando así grupos que desalientan a los turistas, quienes son los que están dispuestos a gastar más en comida y recuerdos.

Representantes de Disney no quisieron hablar sobre los niveles de asistencia, o de si el tamaño del público visitante ha tomado parte en la decisión de ofrecer pases anuales de nuevo. Declararon únicamente que es el momento correcto para traer estos pases de regreso.

"Nuestros pases anuales son muy populares, especialmente el Pasaporte Anual de Disney de California del sur, por lo que nos emociona ofrecer el pase de nuevo, basado en la disponibilidad," anunció la vocera del parque, Cathi Killian.

Cuando el pase fue suspendido, éste era vendido por $359 dólares y le daba acceso, tanto a Disneyland como a Disney California Adventure, a los portadores durante 215 días del año. Días festivos y periodos vacacionales generales eran bloqueados para los portadores del pase.

El nuevo pase es vendido en taquilla por $459 dólares, con acceso a ambos parques durante 227 días del año. Será ofrecido en la página web del parque a finales de año.

Los $100 dólares por los doce días añadidos se descomponen en un incremento de 21% por día.

En el incremento se reflejan los esfuerzos de los ejecutivos de Disney por ajustar los precios de boletos y pases, de manera que se incrementen los ingresos mientras se mantienen las filas y al público en un mínimo, comentó Dennis Speigel, asesor en los Servicios Internacionales del Parque Temático.

A principios de este año, la compañía Walt Disney adoptó una nueva política en Disneyland y otros parques temáticos de los Estados Unidos que redujo los precios de las entradas en días de poca demanda y aumentó las tarifas en días con más movimiento.

"Es una manera compleja de descifrar al público dentro de un periodo de tiempo y cómo es que se puede generar mayor ingreso al mismo tiempo que se tranquiliza la situación del público excesivo," dijo Speigel.

Aunque Disneyland no revela el número de visitantes, la compañía de ingeniería de Los Ángeles, Aecom, estimó que la asistencia en el 2015 aumentó el 9% en Disneyland y el 7% en California Adventure, esto a comparación del año anterior.

Sin embargo, puede que la demanda del parque esté en decaída, ya que en enero se cerraron 10 atracciones y restaurantes para darle camino a la construcción de 14 acres de Star Wars, dijo Speigel. Y el 5 de septiembre fue también el final de su 60 aniversario, el cual incluyó un desfile diseñado especialmente con alta tecnología, así como luces y exhibiciones de agua.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising