Tijuana

Protestan en Garita de San Ysidro en defensa del migrante

Las decenas de personas llegaron a la Garita de San Ysidro llevando pancartas

Decenas de personas se sumaron esta mañana a una marcha por la defensa de los migrantes que han llegado a Tijuana, nacionales y extranjeros, siendo estos últimos los que han acaparado los principales albergues de la ciudad.

Más de 150 personas conformaron el contingente.

Convocada por la organización civil "Ángeles sin Frontera", y acompañados por el padre de los migrantes, Alejandro Solalinde, el contingente partió desde el Albergue Juventud 2000, donde se ha instalado recientemente un campamento para los migrantes extranjeros que se están quedando sin recursos.

Durante la marcha se pudo observar la participación de familias completas.

El contingente se hizo presente en la Garita de San Ysidro manifestando su inconformidad hacía los gobiernos de ambos países pidiendo un mejor actuar en el tema migratorio, donde inmediatamente agentes fronterizos resguardaron el lugar donde solo pertenecieron unos momentos.

Muchos de los presentes en la marcha decían ser aquellos deportados que alguna vez llegaron a habitar "El Bordo", parte donde terminó la manifestación a un costado de lo que es ahora la nueva entrada del Chaparral.

Dentro de las peticiones de los marchantes estaba la constante del asilo político para migrantes nacionales y extranjeros.

"El Bordo, presente, ya volvimos", pregonaban los marchistas.

Por su parte, Sergio Tamai, activista y miembro de "Ángeles sin Frontera", destacó el desinterés de las autoridades de Migración y la urgente necesidad de instalar más campamentos para los miles de migrantes que han llegado de otros países, a lo que llamó "una crisis migratoria".

Sergio Tamai, activista y miembro de "Ángeles sin Frontera".

Una mujer asistente a la marcha sostiene una pancarta donde expresa su apoyo a los migrantes extranjeros.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising