Ya es permitido romper vidrios de vehículos en California para rescatar a mascotas

Esta iniciativa salvará muchas vidas de mascotas atrapadas en las altas temperaturas dentro de los vehículos.

Este sábado, el Gobernador de California, Jerry Brown, firmó la iniciativa para que las personas que vean en peligro a las mascotas atrapadas en los vehículos puedan romper los vidrios para su rescate en caso de que estas se encuentren amenazadas por el calor excesivo dentro del vehículo.

El proyecto fue impulsado derivado de algunos incidentes que se suscitaron donde muchas mascotas encerradas en los vehículos perdieran la vida.

"Estamos muy emocionados acerca de las vidas salvará esta nueva ley", dijo en un comunicado el asambleísta Marc Steinorth, impulsor de esta iniciativa. "Gracias a todos los que nos han ayudado a crear conciencia de este grave problema y mostró su apoyo."

Bajo la AB 797, el ciudadano debe llamar primero comisaría para informar de una situación en la que él o ella cree que un animal esté en peligro.

Pero, si el animal está en peligro inminente, el coche está bloqueado, y la policía no está llegando lo suficientemente rápido para salvar la vida del animal, el proyecto de ley proporciona inmunidad frente a la responsabilidad civil y penal a una persona que causa daños en el vehículo con el fin de rescatar la animal.

La medida fue apoyada por la Sociedad Humana de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

Vía Los Ángeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising