Tijuana

Así celebrará Tijuana la Semana Nacional del Espacio en El Trompo

Dentro del programa habrá una jornada de observación astronómica

TIJUANA.- Durante la primera semana del mes entrante se realizará a nivel nacional la edición 2016 de la Semana Mundial del Espacio, a raíz de ello, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana da a conocer un breve adelanto de las actividades que tendrá para dicha convocatoria.

Bajo gestión general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), las actividades serán del 4 al 10 de octubre simultáneamente en diferentes puntos del país, que para este año el tema principal será "Teledetección, mejorando el futuro", sumando al recinto tijuanense a las mismas.

El Trompo da a conocer que en su programa destacan una serie de "talleres espaciales", donde habrá pláticas, proyecciones audiovisuales y recorridos especiales, que tendrá la meta de generar curiosidad en los campos científicos y tecnológicos.

Se complementará un evento especial el día sábado 8 de octubre en el Museo Interactivo, a través de una jornada de Observación Astronómica. De manera detallada, en los días siguientes darán a conocer el calendario en la web oficial o a través de su página en facebook.

De acuerdo a la convocatoria general realizada por la AEM, se buscará que niños y jóvenes despierten el interés a fin de mejorar las aplicaciones para el medio ambiente, cartografía, supervisión de agricultura y diversos proyectos basados en la ubicación.

*Comunicado del Museo del Trompo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising