Tijuana

Alerta Protección Civil por calor extremo y vientos de Santa Ana en Tijuana y Baja California

Podríamos ver temperatuas de hasta 40 grados en algunas partes

TIJUANA.-El gobierno de la ciudad informa que de acuerdo al pronóstico climático emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas de hasta

35 y 38 grados centígrados en la región a partir de este domingo y para el próximo lunes las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados, por lo cual se recomienda tomar diversas precauciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía ha utilizar bloqueador solar y ropa ligera, tomar agua y líquidos hidratantes en abundancia, proteger del sol a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a padecer las afectaciones del calor. También es importante evitar realizar actividades al aire libre. Para evitar incendios se recomienda no encender fogatas, ni quemar basura.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Por otra parte, se presentará en la región una ligera condición Santa Ana, con vientos provenientes del Este y Noroeste con velocidades de 32 a 48 kilómetros por hora y posibles ráfagas de viento de 56 a 72 kilómetros por hora. Se mantendrá el cielo despejado y bajos niveles de humedad relativa

El gobierno municipal exhorta a la población a estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades y estar atentos a las recomendaciones para evitar enfermedades provocadas por la fuerte ola de calor que afecta a la región.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising