Tijuana

Recibe DIF Baja California donativo de la Embajada de Turquía y DIF Nacional

Destinado al Albergue Temporal Tijuana.

A fin de fortalecer el loable trabajo que se realiza en el Albergue Temporal Tijuana del DIF Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, recibió un donativo de siete equipos de refrigeración, 25 mesas y 150 sillas, por parte de la Embajada de Turquía en México y DIF Nacional.

Así lo comentó la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien agradeció el donativo de Melih Artuna, Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación; así como de Lilian Amparo Espinoza Fernández, Directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional.

"Estamos muy contentos de recibir este apoyo que nos hace la Embajada de Turquía por las gestiones realizadas por parte de DIF Nacional, lo cual beneficiará a nuestros niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Tijuana," afirmó.

Actualmente DIF Baja California por medio del Albergue Temporal atiende un total de 271 menores, ofreciéndoles un espacio donde reciben el cuidado especializado, atención médica, educación y otros servicios mientras se resuelve su situación familiar.

"Una de las mayores preocupaciones que tengo al estar frente a DIF Baja California es el de velar para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan un crecimiento digno para que sean personas de provecho dentro de nuestra comunidad. Es por ello que todos días, trabajamos en conjunto con un importante grupo de colaboradores para darles el cuidado y cariño que requieren" agregó Ruacho de Vega.

Por su parte el Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Melih Artunay, mencionó que existe gran interés por parte de la Embajada Turca en México por asegurar que la niñez bajacaliforniana, así como de la de todo México, cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo.

"Este donativo es una muestra de que la Embajada de Turquía tiene la intención de seguir colaborando con el DIF Baja California, sé que esto es solo una muestra de las cosas buenas que están por venir", mencionó.

En tanto, la Directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional, Lilian Amparo Espinoza Fernández, resaltó la buena disposición por parte de los benefactores para lograr la donación, asimismo indicó que asegurar el desarrollo pleno y armónico de los menores es una de las prioridades de DIF tanto nacional como de Baja California.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising