Fútbol

"En México faltan delanteros y mentalidad ganadora": Atlético de Madrid

Aseguran hay deficiencias en la formación de futbolistas

Luis Gil, socio de las escuelas de futbol del Atlético de Madrid en México, explicó en entrevista con ESPN que cree que en México hacen falta delanteros.

"México es tierra de porteros, no faltan y sobran. Da tristeza que haya más arqueros internacionales. Posiciones que cuestan son defensa central y centro delantero, ya sea por genética, oportunidad o no se hace el trabajo por posición. Entonces los Borgetti, Hermosillo o Zague solo hay uno o dos, pero porque son casos aislados y ahora los equipos trabajan en la inteligencia deportiva desde jóvenes".

Por su parte, el coordinador de las escuelas colchoneras, Julio Velázquez indicó que el jugador mexicano se siente inferior.

"A mi pensar el jugador mexicano llega con esa disminución mental y se siente menor cuando técnicamente no estamos alejados a los mejores del mundo. Desde los ocho años ves el avance, pero es de constancia y un apoyo bien llevado, pero si se elevan o inflan, truenan. Es un trabajo de ocho años para ser un buen futbolista".

Velázquez mencionó que este es el principal tema a trabajar y que tengan claro que "no por probarse en España o Tercera División pierdan el piso. Piensan muchos que por probarse tienen todo y no, esto ha acabado en muchas ocasiones con el futbolista".

*Nota cortesía de nuestro amigo Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising