México

El cambio climático nos dejaría sin aguacates, sexo y cerveza

El calor de esta semana en Tijuana te hará reflexionar sobre el calentamiento global

De acuerdo con cifras de la NASA este agosto ha sido el más caliente en los últimos 136 años, sin embargo las altas temperaturas no se limitan a un sólo mes ya que datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que el calor mundial ha roto récords desde mayo del 2015.

Además de las temperaturas insoportables que reducen las ganas de salir de cualquier lugar que tenga aire acondicionado, estas condiciones climáticas podrían cambiar la vida tal y como la conocemos ahora.

No más aguacate

De acuerdo con el Eurekalert si no se atiende el problema, comenzaríamos a comer tacos sin guacamole ya que la producción de aguacates disminuiría gradualmente en los próximos 45 años, hasta reducirse en un 40 por ciento a comparación de las cosechas actuales.

Menos sexo

Por su parte, el Bloomberg Business afirma que en las temporadas cálidas (o infernales) las personas tienden a tener menos contacto humano, esto significa menos sexo y de extenderse esta situación por más meses en el año podría bajar la natalidad del mundo severamente. Científicos ya han notado este problema entre los animales, como las tortugas, lagartijas y guepardos.

Sin cerveza

Y una de las últimas y no menos importantes, el cambio climático podría dejarnos sin cerveza. El calor atenta contra la producción de malta y lúpulo, cuyo precio de este último ingrediente ha incrementado hasta un 250 por ciento en los últimos 10 años.

Estas son tres de las menos devastadoras visiones para un mundo sin remedio del calentamiento global. Aún estamos a tiempo, es lo que afirman los expertos, solo si se aplican las medidas correctas como la disminución de gases, el uso de energía renovable y otras acciones políticas.

Vía ATTN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising