Tijuana

Inician talleres para adictos en rehabilitación de Tijuana

Con el apoyo del gobierno municipal

TIJUANA.-Con el objetivo de contribuir en la recuperación integral de personas que presentan alguna adicción, el gobierno de la ciudad dio inicio a diversos talleres productivos destinados a pacientes internos en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

El director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), Marlon Tapia Valdez, informó que las actividades realizadas en las instalaciones de Cotrrsa tienen el propósito de que los pacientes en recuperación aprendan un oficio que contribuya a su reintegración a la sociedad cuando hayan completado su tratamiento.

"Actualmente contamos con talleres de carpintería, electricidad y panadería, que se ofrecen a 70 internos y egresados que padecen problemas de adicción; este proyecto tiene la intención de brindar una oportunidad de cambiar su vida a través de algún oficio", indicó el servidor público.

Cabe señalar que las actividades se realizan de lunes a viernes en las instalaciones de Cotrrsa, en donde también se imparten a las personas que concluyeron su terapia, a fin de disminuir la reincidencia en el consumo de estupefacientes o conductas que afecten su salud.

Los cursos son impartidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) número 6, así mismo, otro de los beneficios al contar con estos talleres es que los pacientes podrán consumir los productos que elaboren y en corto plazo se podrán vender para contar con recursos destinados a la operación de la comunidad terapéutica.

El gobierno municipal continuará ejecutando programas que tienen como objetivo evitar el consumo de sustancias nocivas que afecten el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos, así como ofrecer apoyo a quienes presentan algún tipo de adicción.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising