Estados Unidos

EEUU registra aumento de delitos violentos desde 2015

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el FBI

Los delitos violentos se incrementaron en 2015 en Estados Unidos, anunció este lunes la Policía Federal, un deterioro no muy significativo que sin embargo podría ser explotado por Donald Trump en su debate con Hillary Clinton.

El FBI registró el año pasado 1.197.704 infracciones penales cometidas con violencia, es decir un aumento de 3,9% con relación a 2014. Los homicidios voluntarios aumentaron, y hubo armas de fuego involucradas en más de dos de cada tres casos, según este informe anual de la Policía.

Estos datos fueron anunciados unas horas antes del primer debate entre candidatos a la presidencia, un acontecimiento en la campaña que abordará ampliamente asuntos de seguridad interna.

La publicación también tiene lugar después de que un hombre abriera fuego el lunes de mañana en un centro comercial de Houston (Texas, centro-sur), hiriendo a seis personas, siendo luego abatido por las fuerzas de seguridad.

El aumento de los delitos violentos en Estados Unidos se produce, no obstante, en un contexto de reducción de la criminalidad desde hace 20 años y sus niveles son muy inferiores a los picos de delitos de los años 1990.

En las estadísticas del FBI la categoría "delitos violentos" incluye asesinatos, violencia con resultado de muerte, violaciones, robos con amenazas y violencia y agresiones con violencia o armas.

Publicado originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising