México

Siete de cada 10 estudiantes homosexuales en México sufren bullying

EL 41% de los jóvenes afirma que ser un chico afeminado atrae la violencia.

De acuerdo al informe elaborado por la UNESCO "La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: hacia centros educativos inclusivos y seguros en América Latina", el 41% de los jóvenes afirma que ser un chico afeminado atrae la violencia.

Estos actos de violencia ocurren cuando un estudiante está expuesto regularmente a acciones dañinas por parte de uno o más compañeros que buscan herirlo, es decir, al bullying homofóbico o transfóbico.

"Entre los efectos reportados por el bullying homofóbico se encuentran la depresión, la soledad, el miedo e intentos de suicidio", indica el estudio, que también apunta que este tipo de acoso no solamente ocurre entre compañeros de clase, sino que es recurrente en profesores y autoridades escolares.

En México, el 88% de los alumnos ha escuchado insultos homofóbicos, el 59% reconoce usarlos y el 46% dijo que participa en actos de acoso, señaló un informe del Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano sobre la violencia escolar y homofobia, citado por la UNESCO.

Según la Primera Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico realizada en 2012, esta violencia ha llevado a que una de cada cuatro personas de la comunidad homosexual haya tenido pensamiento suicidas en consecuencia del bullying escolar.

El bullying contra la comunidad gay tiene efectos en la seguridad pública, de acuerdo al informe 2013- 2014 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en 25 países miembros de la Organización de Estados Americanos, al menos 594 personas fueron asesinadas por su orientación sexual o identidad de género.

Con información de Vice.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising