México

Farmacias Similares domina mercado en México

El Dr. Simi logra posicionarse ante otras farmacias.

Han pasado casi 20 años desde que Víctor González Torres abriera la primera Farmacia Similar en México. En el transcurso de ese tiempo, este establecimiento ha llegado a la mayoría de los estados de la República Mexicana al igual que a países como Guatemala y Chile, logrando cinco mil sucursales abiertas.

En los últimos cinco años el crecimiento de Farmacias Similares ha permitido que concentre el 39% de la participación del sector en el país. De acuerdo con Euromonitor, la penetración de la cadena es de 2, 619.9 millones de dólares en valor de ventas, de los 6, 707.6 del mercado total.

La principal estrategia de Farmacias Similares es atraer a los consumidores por medio de las consultas médicas de bajo costo, lo que conlleva a la visita diaria de miles de consumidores de bajos recursos, que a su vez compran medicamentos en la misma sucursal.

"Farmacias Similares sigue en la estrategia de centrarse en la venta de marcas de bajo precios, genéricos y productos de marca propia, que se ajustan a los ingresos limitados de millones de consumidores mexicanos", señala un documento de elaborado por Euromonitor.

La compañía farmacéutica no sólo vende medicamentos, también se dedica a la comercialización de productos de cuidado personal y otros artículos bajo la marca Similares.

"Es un líder innovador dentro del sector de salud. El manejo excepcional de la imagen de la empresa a través del personaje del Dr Simi sigue atrayendo a millones de consumidores de bajos ingresos", indica Euromonitor en su estudio.

Con información de Forbes México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising