Tijuana

Mejoran 14 escuelas indígenas de Tijuana

Construcciones de aulas, techumbres, direcciones escolares y sanitarios fueron algunas de las obras que se realizaron.

Tijuana, B. C., 27 de septiembre de 2016.- Contribuir en el desarrollo educativo de las comunidades indígenas establecidas en el municipio, es el propósito del proyecto que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en 14 planteles escolares, con una inversión federal de 9 millones 490 mil pesos, a fin de contar con un mayor número de espacios destinados al óptimo aprovechamiento de los estudiantes.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que desde el mes de febrero de este año se llevan a cabo diversos trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas, con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a estudiantes de preescolar y primaria, al construir aulas, techumbres, direcciones escolares y sanitarios.

Con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) se atienden unidades escolares en ambos turnos, con recursos federales del orden de los 9 millones 490 mil pesos, como resultado del interés del alcalde Jorge Astiazarán Orcí por continuar programas que impulsen el progreso académico de los alumnos.

Entre las instituciones atendidas se encuentran José Vasconcelos, Margarita Maza de Juárez, Ve’e Tu Un Xavi e Ita Yuyu, ubicadas en la Delegación San Antonio de los Buenos; en La Presa se hacen trabajos en los planteles, Netzahualcóyotl, Ita Luvi, Tlamachkalli y Donaji; así como en Quetzalcóatl y Bicentenario, en la demarcación La Presa Este.

De la misma manera, se ha trabajado en las escuelas Leyes de Reforma de Otay Centenario; Ita A Candy Y, de Sánchez Taboada; en Sentimiento Purépecha y Mintizita Princesa del Lago, ubicadas en Playas de Rosarito pertenecientes a la Supervisión Escolar 174 del municipio de Tijuana.

En las próximas semanas concluirán un total de 19 acciones para mejorar los espacios destinados al desarrollo profesional de los jóvenes, sin embargo, los proyectos de urbanización para atender las zonas escolares que presentan rezago continuarán hasta el último día de esta administración.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising