Arte

Pintan de colores el antiguo Jai Alai de Tijuana

Dentro de las actividades del Festival Interzona, distintos artistas se han dado a la tarea de realizar 6 murales en la ciudad, destacando el del emblemático edificio de la zona centro.

Más de 13 artistas se encuentran dando vida y color a seis distintos puntos del centro de la ciudad con murales, todo esto dentro de las actividades del ya consolidado Festival Interzona y en conjunto del III Encuentro Binacional de Arte Urbano.

Procedentes de distintos puntos del país, así como de otros países como Ecuador, Argentina y Perú por mencionar algunos, los artistas buscan impulsar el arte urbano por medio de los murales que se encuentran realizando.

El ambicioso proyecto destaca un mega mural en uno de los edificios emblemáticos de la zona centro de Tijuana, el Foro, mejor conocido como Jai Alai, donde en su parte trasera, los artistas se encuentran trabajando intensamente en el mural que habla de la transición, la migración y pertenencia con personajes, destacando al animal en este proceso.

Los artistas que trabajan en el mural detrás del Foro se ayudan de grúas para realizar los trazos.

Esta tarde se pudo observar como los trabajos continúan para terminar el mural a más tardar el día viernes, dejando ver ya los primeros trazos, con la ayuda de distintas grúas.

Esta propuesta artística ha generado varios comentarios, desde positivos, hasta negativos por la intervención del edificio considerado histórico para la ciudad,así lo dio a conocer el encargado del proyecto, el tijuanense Alfredo "Libre" González.

Artistas de varios países se reúnen para la realización de estos murales, aportando cada quien su particular estilo.

"Conozco la responsabilidad que es pintar en Tijuana, pero desgraciadamente es el lugar donde más he tenido problemas para poder realizar algún trabajo", comentó.

En los otros puntos del centro podemos ver ya algunos de las propuestas terminadas; mezclas de colores y conceptos empezados de cero,que han concluido en un trabajo que marca a Tijuana en el interés de desarrollar propuestas artísticas distintas.

Este mural adornará parte de la calle sexta.

Ha sido tanto el interés de los que observan los murales que no pierden la oportunidad de tomarse una fotografía.

Este año el Festival Interzona celebra su décimo aniversario con muchas actividades en distintas disciplinas artísticas, si deseas conocer más sobre estas actividades, puedes consultar la pagina oficial de Facebook Festival Tijuana Interzona.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising