México

Erradicar el embarazo adolescente es prioridad para la Secretaría de Salud

Indicó el titular de la dependencia, José Narro.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, aseguró que la actual administración que él encabeza tiene el compromiso con la prevención para evitar el embarazo en niñas, y aún más cuando no está planificado.

Narro expresó en un evento realizado en Ecatepec: "en nuestras niñas de 14, 13, 12, 11 o 10 años no podemos permitirlo", también explicó que el Programa para Prevenir el Embarazo no Planificado en los Adolescentes atiende a niñas de 10 años a jóvenes de 19, "ese es el rango de edad que estamos contemplando".

"Estamos hablando con el grupo que más nos interesa y que más nos preocupa, jóvenes que están empezando su juventud y hemos querido venir a decirles lo que ya vieron por un lado en la campaña que va a lanzarse", explicó Narro.

"Y yo quiero rápidamente decirles que ustedes viven en un país extraordinario que nos da muchas cosas, que nos da la posibilidad de que nuestros jóvenes estudien, de que nuestros jóvenes tengan servicios de salud", agregó.

El secretario de Salud, resaltó que los jóvenes tienen el derecho a recibir atención integral que incluye temas de educación en salud sexual, reproductiva y que tienen derecho a recibir servicios y orientación.

Por lo anterior, aseguró que en el país hay cerca de 1500 servicios de atención para los adolescentes.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising