San Diego

Muere afroamericano disparado por la policía en San Diego

Ciudadanos protestaron contra el racismo en la localidad

SAN DIEGO.- Durante la tarde del martes, dos policías acudieron a un centro comercial de El Cajón en San Diego luego de recibir una llamada por parte de la hermana del hombre afroamericano, quien señaló no estaba "actuando como él" y caminaba en el tráfico.

De acuerdo con informes, la policía trato en varias ocasiones hacer que el hombre no identificado sacara la mano de su bolsillo, donde parecía tenía un objeto, tras sacar el objeto y asumir una "postura de tiro", recibió disparos por parte de uno de los oficiales.

El hombre de 30 años quien fue identificado como Alfred Olango fue trasladado a un hospital donde su condición era grave por las heridas, sin embargo falleció más tarde. Durante la tarde del martes se llevaron a cabo protestas del centro comercial a la estación de policía.

En una rueda de prensa el jefe de la Policía de El Cajón, Jeff Davis, declaró que el objeto que sacó el hombre no era un arma, pero no dio más detalles al respecto.

La hermana de Alfred señaló a los medios que ella solo llamó para pedir ayuda y los policías fueron y mataron a su hermano, a quien describió como un enfermo mental.

Diversos testigos señalan que el hombre tenía las manos arriba cuando fue disparado y que se escucharon alrededor de 5 disparos, sin embargo, autoridades dieron a conocer una fotografía donde se aprecia a Alfred como si apuntara con algo a los policías.

La imagen fue tomada de un video grabado por un testigo la cual entregó su celular a la policía, este no ha sido mostrado al público, no se conoce la existencia de otro video del momento ya que los oficiales no cuentan con una cámara en sus uniformes, Davis llamó a tener calma y enfatizó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva.

Vía Time y Fox 5 San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising