México

Mudarse a Marte será tan fácil como comprar una casa

¿Quién está list@ para irse al planeta rojo?

Que el ser humano viva en otro planeta, ha sido un sueño que sólo hemos alcanzado a través de diferentes obras de ciencia ficción, siendo en sí las películas de Hollywood lo más apegado a cómo podría ser una vida fuera de la Tierra, y aunque aún estamos bastante lejos de lograrlo en la vida real, actualmente ya existen planes para hacerlo.

¿Por qué estamos tan lejos de lograrlo en la actualidad? Porque un viaje "sencillo" a Marte, teniendo en cuenta que es el planeta más cercano a la Tierra, cuesta unos 10 mil millones de dólares, siendo técnicamente imposible para cualquier persona del mundo. Así lo afirmó el director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Musk y su equipo trabajan en reducir este costo, con el objetivo de que mudarse al planeta rojo sea similar al de comprar una casa de nivel medio en Estados Unidos.

"Esta posibilidad no es para todos, son pocos quienes realmente cambiarían de hogar planetario pero, queremos que quien quiera hacerlo tenga la posibilidad de ahorrar y pagar su pasaje".

¿Y cuál es esa posibilidad? Unos 100 mil dólares, lo cual es mucho, pero mucho más accesible que 10 mil millones, como lo mencionó Musk, es como comprar una casa. Esperan poder reutilizar sus naves hasta 15 veces, donde puedan viajar de 80 a 100 personas. Por obvias razones, al reutilizar sus recursos, se ahorrarían miles de millones de dólares en gastos.

"Si compramos y utilizamos un coche o un caballo en una sola ocasión y luego lo desechamos para adquirir otro resultaría muy caro y, a la larga, no podríamos pagarlo", dijo el empresario. "Es por ello que esto es tan importante para reducir costos, así como deshechos. No queremos un cementerio de naves, no sería lógico".

Otra forma en la que la firma estadounidense pretende ahorrar es gracias a un sistema que permitirá a sus naves recargar combustible estando en órbita.

"Lanzamos con un tanque prácticamente vacío y, después, enviamos un booster (elevador de potencia) para llenarlo a medio camino. Esto permite ofrecer a los pasajeros una mayor capacidad de carga y potencia".

Agregó que si esto no se pone en práctica, "representaría un incremento en el boleto de 500%".

El fundador y cabeza de SpaceX recordó que el planeta rojo cuenta con condiciones que lo convierten en nuestra primera opción entre los planetas potencialmente habitantes. "Su día dura 24 horas y media, casi lo mismo que el de la Tierra", explicó.

Además, "ofrece una atmósfera muy útil para la producción de plantas (...) así como gravedad, "hasta 37% la de nuestro planeta". Musk subrayó que, incluso, se piensa que Marte y la Tierra eran similares al inicio de los tiempos. "Algunos expertos dicen que si pudiéramos recalentar el planeta rojo tendríamos una atmósfera espesa y océanos líquidos".

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising