Tijuana

Mexicanos gastan más en su seguridad

Según estudio, el gasto se incrementó con la compra de aditamentos para proteger sus hogares y artículos personales.

En el 2015 los mexicanos gastaron un total de 77 mil 901 millones de pesos, 14 millones más correspondientes a las estadísticas del año 2014, todo esto con el objetivo de poner medidas de protecciones para sus hogares.

Esto representa mayor incremento desde que la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) recaba este tipo de información.

Dentro de las principales medidas que optaron los mexicanos, fue comprar más cerraduras y candados, cambiar puertas o ventanas, poner rejas o bardas, realizar acciones conjuntas con vecinos e incluso comprar un perro para el cuidado del hogar.

En promedio, cada mexicano gastó entre mil 809 y 3 mil 407 pesos para protegerse de la inseguridad.

Los tres Estados con mayor gasto que supera a los tres mil pesos por persona son Baja California Sur, Guerrero y Aguascalientes, siendo esta última la que invirtió mil 300 millones de pesos en seguridad.

En contra parte los Estados que bajaron los ingresos en seguridad fueron Baja California, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los últimos números presentados por el Inegi muestran que los delitos disminuyeron, argumentando autoridades que esto se debe en justa medida por la inversión que han hecho los mexicanos al tema de la seguridad.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising